Gran Coupé desde Inglaterra.

Si Henry Royce levantara la cabeza….sonreiría sin duda al ver este nuevo proyecto que llevará su nombre. Quien hubiera dicho hace unos años que la casa inglesa sacaría al mercado un supercoupé con una longitud aún mayor al hermano “pequeño” de la marca, el Ghost, al que supera en unos 13 centímetros de longitud.

El Rolls Royce Wraith hace así su aparición en un sector dominado ampliamente por el Bentley Continental GT, y aumenta la oferta de vehículos  para los clientes capaz de desembolsar unos 350.000 € en un automóvil plagado de tecnología y lujos extremos. Un ejemplo es el panorama que tendrán sus ocupantes al levantar la vista, que verán nada más y nada menos que 1.340 lámparas de fibra óptica colocadas en el techo, simulando un cielo estrellado con el sistema startlight headliner, otra innovación tecnológica, similar a las ofrecidas por otros vehículos que llevan años ya en el mercado.

Mecánicamente montará un V12 de 624 cv de origen BMW, con lo que se convierte en el Rolls más potente jamás creado, que lo catapultará a los 100 km/h desde parado en unos irrisorios 4.4 segundos, aún más ridículos teniendo en cuenta que el coupe alcanza unos 2.320 kg den la báscula, y  pasa con creces de los cinco metros de longitud. Utiliza una caja automática de 8 relaciones para trasladar toda la potencia al asfalto mediante sus enormes llantas, capaz de transmitir los 800 Kilo newton de par sin pérdidas de tracción, los cuales estarán disponibles al pedal del acelerador desde tan solo 1.500 revoluciones por minuto.

En cuanto a las cualidades dinámicas de este super deportivo de gran lujo, contará con mayor dureza en amortiguación que sus hermanos para intentar evitar el balnceo en curvas, frenadas y aceleraciones, una dirección de dureza variable según su velocidad, y un camboi optmizado en cuanto a su velocidad buscando una mayor suavidad en sus progresiones, así como una más enérgica aceleración desde parado. Seguro que sus afortunados usuarios disfrutaran de cierta deportividad con este nuevo modelo inglés.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *