El próximo 24 de junio comienza el Training Camp SportPlus 2013

Un Programa Concentrado de Entrenamiento para futbolistas, previo a la Pretemporada, diseñado y planificado por los especialistas en entrenamiento funcional y fisioterapia de SportPlus Center.

El día 24 de junio dará comienzo la primera convocatoria del programa concentrado de entrenamiento para futbolistas profesionales y de élite, Training Camp SportPlus 2013, en el Centro Multidisciplinar SportPlus de Mairena del Aljarafe (SEVILLA).

El Training Camp es un programa específico que ha sido creado por los profesionales de SportPlus con la finalidad de preparar a los deportistas para que alcancen un estado de forma óptimo de cara al inicio de la Pretemporada en sus equipos.

La Pretemporada es el momento del año más importante para lograr grandes mejoras en las habilidades de los deportistas. Es el momento de conseguir que sean más fuertes, más ágiles, más rápidos…, que mejoren técnica y tácticamente. Pero también es un periodo donde se dan muchas lesiones debido a la alta intensidad y volumen de carga que esta requiere (el porcentaje de fracturas, dislocaciones y lesiones tendinosas es superior en Pretemporada que durante el periodo competitivo, según datos de Woods et al.).

Por esta razón, en SportPlus Center, se han creado una serie de programas de entrenamiento que, en función de la categoría del deportista: Amateur y Semiprofesional o Profesional y Élite, combinan el entrenamiento y la valoración funcional, con sesiones de fisioterapia y el uso de las últimas tecnologías para el entrenamiento. De tal manera que se consigue preparar al futbolista al 100%, minimizando el riesgo de lesiones y optimizando su estado muscular, en un plazo de dos semanas.

Según mi experiencia, lo más importante para el deportista profesional es estar preparado para cuando llegue su momento. Es en ese instante cuando todo el trabajo aflora y da sentido al esfuerzo realizado.” explica José Manuel Quintana, Director Deportivo de SportPlus Center.

El Training Camp SportPlus 2013 presenta dos modalidades, con diferentes convocatorias cada una de ellas, que se adaptan a la fecha de inicio de la mayoría de las Pretemporadas de los equipos:

1.     La modalidad Amateur y Semiprofesionales desarrolla 10 días intensivos (con descanso el fin de semana), con 2 sesiones diarias. Esta modalidad dispone de 3 convocatorias en función del inicio de la Pretemporada:

  • 1 de julio: para pretemporadas que se inicien entre el 15 y el 18 de julio
  • 8 de julio: para inicios de pretemporada entre el 22 y el 25 de julio
  • 15 de julio: para los inicios de pretemporada entre el 29 de julio y el 1 de agosto

2.     La modalidad Profesional y Élite, desarrolla 9 días intensivos (con descanso el fin de semana), con 3 sesiones diarias. Esta modalidad tiene 2 convocatorias:

  • 24 de junio: para pretemporadas que se inicien entre el 10 y el 12 de julio
  • 1 de julio: para inicios de pretemporada entre el 17 y el 19 de julio

Desde SportPlus, como centro especializado en el entrenamiento y la recuperación funcional, la optimización del rendimiento, la predicción y la prevención de lesiones deportivas, se recomienda el Training Camp a todos los jugadores, tanto a los que entrenan durante todo el año en sus instalaciones como a aquellos que aún no conocen su metodología.

Nuestro Training Camp es una verdadera puesta a punto del deportista, muy conveniente para iniciar la próxima temporada con garantías de éxito”.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *