La industria farmacéutica y el Business Intelligence, compañeros necesarios

La industria farmacéutica, como otros sectores económicos, vive momentos difíciles por diversos motivos, tanto propios como originados por decisiones políticas. Ante este panorama, no tiene más remedio que mirar al futuro tratando de optimizar su funcionamiento, estadio en el que entran en juego las soluciones de Business Intelligence.

En este campo, la consultora Saima Solutions, partner nacional de confianza de IBM, ha tomado la delantera en nuestro país al desarrollar un producto especialmente adaptado para el sector farmacéutico y al apostar por la formación para que esta industria pueda dar un importante y necesario salto cualitativo.

Fruto de esa apuesta, el pasado 6 de junio Saima Solutions realizó una formación online pionera en España y que ha revolucionado el sector farmacéutico. Al estar dividida en cuatro categorías (Finanzas, Comercial, Marketing e IT), los numerosos representantes de la industria farmacéutica que realizaron el curso pudieron comprobar, de primera mano, qué ventajas ofrece una solución de Business Intelligence a cada una de las partes más importantes de sus empresas.

Al hablar de sector farmacéutico, son muchas las empresas de diferentes ámbitos que se ven involucradas, desde laboratorios, empresas distribuidoras, comerciales, etc. Así, por ejemplo, un director comercial de una empresa de laboratorios puede saber, con datos permanentemente actualizados, qué comerciales están cumpliendo sus objetivos o no, en qué comunidades se vende mejor un medicamento u otro, qué producto está lastrando los objetivos o cuáles son las zonas con mayor potencial.

Algo similar se podría decir del director financiero, que tendría a su disposición una potente herramienta para tener controlados los datos de ingresos, cobros, pagos, facturas, etc y del director de marketing, que podría medir en tiempo real la efectividad de sus campañas.

El Business Intelligence se convierte así en una potente herramienta para la industria farmacéutica en un momento en el que es fundamental optimar los esfuerzos y los recursos. Para más información, sólo tienen que visitar la web www.saimasolutions.com o llamar al teléfono gratuito 900.834.995.

Acerca de Saima Solutions

Saima Solutions es la compañía líder nacional especializada en soluciones de Business Intelligence y Performance Management. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la consultoría estratégica, lo que nos ha permitido ayudar y suministrar a nuestros más de 200 clientes la tecnología y los servicios profesionales de consultoría estratégica que les permiten alcanzar el máximo rendimiento en su negocio.
Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *