Claves a la hora de comprar un coche de segunda mano

¿En qué hay que fijarse cuando se compra un coche de segunda mano? ¿Cómo puedo saber que no me intentan engañar y que se trata de una buena adquisición? HTMBoxes destaca los aspectos que hay que tener en cuenta en el momento de comprar un vehículo de ocasión

 

Según estudios publicados, el mercado de los vehículos de ocasión volverá a crecer en 2013. Este aumento de la venta de coches de segunda mano se estima que será de más de un 4% con respecto a 2012. La crisis ha disparado este sector, debido a sus ventajas competitivas en el precio con respecto al sector de los coches nuevos. Sin embargo, ante tal oferta de coches usados, es básico diferenciar bien lo que es una “ganga” de lo que no lo es, y lo que sería una buena compra de aquello que no lo es tanto. Desde HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, se dan las claves para que la adquisición de un coche usado sea una buena opción.

 

Aspecto exterior: libre de rayas, picadas y burbujas

Sin duda, la imagen exterior del coche es clave para que “entre por los ojos”. Sin embargo, en este punto, no hay que dejarse llevar por las apariencias y hay que “hilar muy fino”.  Por este motivo, además de revisar el estado general de la limpieza del vehículo y pintura, es importante fijarse en pequeños detalles. Por ejemplo, es conveniente examinar el estado de las gomas y juntas de puertas y cristales, con especial atención a la posible existencia de burbujas, ya que son signo de óxido. Del mismo modo, se tendrá que detectar que los faros y los pilotos están pilotos firmemente encajados y sin grietas y síntomas de humedad interna o vaho.

 

Aspecto interior: las desalineaciones en los paneles es síntoma de sustitución

Por otro lado, el comprador deberá buscar señales de óxido debajo de los asientos, alfombrillas y moquetas sin olvidar en las esquinas del maletero. También es importante inspeccionar el estado del tapizado del techo y paneles de puertas flojos o desencajados, lo que podrá producir molestas vibraciones. Del mismo modo, la distancia entre paneles, aletas, etc. debe ser continua. Las desalineaciones sugieren que las piezas han sido sustituidas por algún golpe.

 

Mecánica: que conduzca el propietario y desconfiar de un motor recién lavado

Es muy útil para conocer el estado en el que se puede encontrar el vehículo, solicitar una vuelta con el coche, pero conduciendo el propietario. Esto dará una idea de su estilo de conducción y el trato que ha recibido el vehículo. Por ejemplo, Si conduce con el pie encima del embrague o con la mano sobre la palanca de cambios, no permitirá deducir que probablemente el desgaste del embrague o de los sincronizados de la caja de cambio, respectivamente, sean prematuros. Asimismo, hay que desconfiar de un motor recién lavado. Puede hacer sospechar que existan posibles fugas de aceites o gases. Otra de las pruebas que se pueden realizar con el fin de comprobar el desgaste del embrague, es meter cuarta velocidad e intentar salir. El vehículo debería calarse, si no lo hiciese es porque el embrague está “castigado”.

 

Mecánica: color del líquido refrigerante intenso y cotejar los kilómetros con la tarjeta de la ITV

Del mismo modo, desde HTMBoxes se recomienda revisar las correas auxiliares y buscar marcas o pegatinas que muestren los kilómetros con los que se han cambiado la distribución  o de cuando deberá cambiarse ya que es una gasto que deberemos afrontar el usuario una vez adquirido el coche. El nivel del aceite, del líquido de dirección y frenos y el color del fluido refrigerante es aconsejable que se examine. El color de este último debe ser intenso y no con tonalidades “chocolate”). Una especie de mayonesa ocre en el tapón y depósito refrigerante puede indicar un problema en la tapa o junta de la culata. En el salpicadero se deberá comprobar los kilómetros realizados y luego cotejarlos con los indicados en la tarjeta ITV, así con el estado general del coche.

 

Franquicias HTMBoxes

HTMBoxes tiene previsto para 2013 abrir 10 franquicias por toda España. Las zonas prioritarias serán norte y centro.  Para abrir una franquicia de HTMBOXES será necesaria una inversión inicial de, aproximadamente, 98.000 euros, dependiendo del número de elevadores a instalar y de las necesidades de adecuación de la nave. Esta inversión incluye el canon de entrada, con un royalty del 5 % de las ventas. La duración del contrato es de 5 años. El negocio genera ingresos desde el primer día.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil.

 

www.htmboxes.com

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