Las emociones “negativas” son positivas si se presentan en una intensidad baja

Hoy en día vivimos rodeados de emociones a priori negativas: rabia, miedo,…Tal y como explica Carmen Cordero, Directora del Instituto Europeo del Coaching y Coach personal y empresarial, las emociones de este tipo si se presentan en intensidad baja pueden ser beneficiosas siempre que se canalicen de forma correcta

 

La situación económica actual, la incertidumbre, y el malestar general, generan en las personas lo que se ha denominado como emociones negativas. El miedo ante la posibilidad de perder el empleo, la impotencia por no poder ayudar a quienes nos rodean y ver su sufrimiento, la rabia que provoca la difícil tarea hoy en día de encontrar un nuevo trabajo, etc. Vivimos rodeados de emociones que pueden causarnos una desazón continua ante la avalancha de noticias negativas. Tal y como sostiene Carmen Cordero Directora de Instituto Europeo de Coaching y Coach personal y empresarial, lo importante es saber canalizar bien esas emociones con el fin de disfrutar de una óptima salud emocional. Con el fin de aprender a realizar esto, el IEC presenta en Madrid el Curso “Artesanía de las emociones a través del método Alba emoting TM” los próximos días 25 y 26 de junio.

 

El miedo y la rabia, positivos si sabemos cómo

“Siempre estamos rodeados de emociones, quizás hoy en día las emociones tengan una intensidad más alta y las que más se exterioricen sean el miedo y la rabia” comenta Carmen Cordero, a lo que añade “hoy en día socialmente se están alentando éstas emociones”. Por este motivo, la experta sostiene que cualquier emoción bien canalizada nos puede ayudar, aún aquellas que se consideran negativas. Así, la rabia en una intensidad baja nos “hace estar presentes en todos los sentidos, nos permite defender nuestros límites”, lo que es altamente positivo para el desarrollo personal y profesional, por ejemplo en negociaciones. Por otro lado, en el caso del miedo, también en intensidad baja, “nos permite estar alertas y ser precavidos, analizar la situación antes de actuar”.

 

La clave de la salud emocional

Tal y como destaca la Coach Carmen Cordero, el problema viene cuando “estas emociones se presentan en intensidades altas, entonces secuestran nuestra conciencia y lo peor es cuando nos quedamos apegados a ellas, se impregnan en nuestro estado de ánimo y actuamos muchas veces en contra de lo que queremos”. La clave de una buena salud emocional es saber expresar estas emociones y canalizar su energía para que nos ayuden en lo que nos propongamos. La base está en aprender a relacionarse con nuestras emociones. Para ello, es necesario conocerlas, percibirlas, comprenderlas, expresarlas y tener conciencia corporal de ellas.

 

Más información sobre el Curso “Artesanía de las emociones, a través del método Alba Emoting TM”:

http://www.institutoeuropeodecoaching.com/pdf/pdf1370447731.pdf

 

 

Acerca de Carmen Cordero, Directora de Instituto Europeo de Coaching y Coach personal y empresarial:

Carmen Cordero es Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial acreditado por la Asociación Española de Coaching (PAFC – Programa Acreditativo de Formación en Coaching).  Coach Profesional Nivel Oro Certificada por Bureau Veritas. Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) por el Instituto de Potencial Humano.  Terapeuta en Emotional Freedom Techniques (EFT). Especialista en Hipnosis Ericksoniana por el Instituto Erickson de Madrid. Máster en Mentoring y Coaching Organizacional. Trainer en Microexpresiones faciales y Body Language.

 

Acerca de IEC – Instituto Europeo de Coaching – www.institutoeuropeodecoaching.com

El Instituto Europeo del Coaching es una organización líder en formación en coaching. Cuenta con un equipo de coaches altamente cualificados. La entidad dispone de una experiencia empresarial reforzada por una sólida formación académica y rigor universitario, que aunado al pragmatismo empresarial, da como resultado una eficaz gestión y adaptación de las herramientas de Coaching a cada proyecto empresarial, entendiéndolo como único y diferente.  Desde 2005 formando más de 1.000 coaches. Más de 60 promociones realizadas en 10 ciudades diferentes.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *