Los jóvenes prefieren el emprendimiento

El número de autónomos aumenta un 5%

Los problemas en el gobierno no censa: Ahora la Ley de Emprendedores por diversos motivos no saldrá adelante. Aseguran que las líneas no las han definido correctamente y tampoco precisan del dinero necesario como para que de el último empujón.

Desde el año 2012, en concreto, el primer trimestre de 2012 se anunciaba la supuesta ley y a día de hoy aún no ha visto la luz. ¿Por qué nos empeñamos en que salga?. Pues bien, diversas organizaciones como UPTA, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, insisten en su importancia tanto para el fomento de la contratación como las facilidades para los autónomos que ya han aumentado casi un 5%, según datos difundidos este jueves por la organización.

Entre otras razones, el impulso generado por la Estrategia de Emprendimiento y Joven Empleo ha logrado indiscutiblemente que muchos jóvenes disfruten de ciertas ventajas al trabajar por cuenta propia. Por ejemplo, la tarifa plana de 50 euros que limita el pago que ronda los casi 200 euros. UPTA ha tratado de recordar justamente esto, ya que entre otros motivos, los jóvenes 16 a 29 años que optan por hacerse autónomos aumentaron en 10.147 entre enero y mayo de este año. Al finalizar este último mes de mayo el número de autónomos de 16 a 29 años alcanzó los 223.827, frente a los 213.680 jóvenes emprendedores existentes el pasado mes de enero. Con lo cuál, son datos muy positivos.

Según estos datos, la franja de edad en la que más se han incrementado los autónomos ha sido la de 25 a 29 años, con 5.270 emprendedores, hasta sumar 158.638 a finales de mayo, mientras que en el colectivo de 20 a 24 años se han registrado 3.979 altas más, hasta las 59.293. Por eso UPTA ha señalado que “es evidente que la aprobación de medidas prácticas, como las incorporadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, animan estas iniciativas y la creación de autoempleo”. ¿Cuando entrará en vigor la Ley de Emprendedores?

Acerca de PortalMBA

Tu Portal de MBA en España
Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *