¿Quieres ir de Pesca Málaga? Entonces, aprende sobre la dorada

Sin dudas, la dorada es la especie más conocida dentro de la Pesca Málaga y de la pesca alicante. Se caracteriza por tener carne de excelente calidad y tener un gran tamaño. Aprende más sobre la dorada antes de ir de Pesca Málaga y conviértete en un experto.

Como primera característica de la dorada y que no debes dejar de aprender si quieres ser un especializado en Pesca Málaga, es que se trata de ejemplares sedentarios que viven hasta 30 metros de profundidad, en solitario o en pequeños grupos. Los lugares preferidos y donde puedes ir de Pesca Málaga para capturarla son: entre las rocas, en las praderas de algas, en fondos arenosos, en lagunas litorales y en las ensenadas.

Además, otro de los aspectos de esta especie muy valorizada por los amantes de la pesca malaga es que es eurihalino, es decir, que no le afecta cambiar de aguas dulces a salinas o viceversa. Soporta altos cambios de salinidad y temperaturas que oscilan entre los 10-33°C.

Si eres experto de la pesca Málaga sabrás que durante la época de reproducción no se puede captura especies, entonces, has de conocer que entre los meses de octubre y febrero se realiza el desove de las doradas, en lugares poco profundos.

La captura de las doradas por parte de los que practican Pesca Málaga es con trasmallos, palangres y de arrastre, siendo una pieza muy cotizada en la Pesca Málaga submarina. Además, desde hace unas décadas, se viene implementando el cultivo de doradas en España para garantizar su continuidad.

Los expertos en pesca en malaga no notan la diferencia entre un ejemplar que nació en cautiverio de uno “salvaje”. Los procesos de reproducción, alimentación y engorde en los hatcheries son muy controlados y supervisados, garantizando el éxito en la tarea y buena salud en los peces.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *