Impresion Digital quimica

Los sistemas de impresión digital evolucionan, por su parte, a un ritmo suficiente como para proporcionar copias en tinta de calidad y durabilidad comparable a las argénticas. Así pues, las impresoras de gran formato -Copal, Agfa, Fujifilm- son una opción igual de viable, tanto para imágenes digitales como para fotografías tomadas en película.

También es ésta una opción cada vez más extendida en los minilabs de autoservicio que encontramos en tiendas y centros comerciales. Muchas máquinas Kis o Kodak son realmente impresoras de sublimación.

Preparar las imágenes para revelar o imprimir

Para un fotógrafo exigente con la calidad de las copias, entenderse con un laboratorio es toda una aventura. Parece difícil encontrar un establecimiento fotográfico donde quien opera con la máquina demuestre la solvencia e interés que sí era frecuente entre los técnicos de un buen estudio fotográfico o taller de artes gráficas.

Hoy, la oferta está copada, en las que la productividad es el criterio. Acostumbrados a automatizar todo lo posible el servicio, se ha descuidado demasiado factores importantes como la gestión del color.

Incluso los fabricantes han lanzado al mercado máquinas muy productivas, pero que no interpretan bien, que ignoran o incluso que rechazan las imágenes con perfil de color incrustado.

Este problema es usual en minilabs químico-digital-químico. Las máquinas vienen más o menos calibradas para interpretar el perfil de su propio escáner integrado, pero procesan igual las fotos que introducimos directamente de una tarjeta flash, que evidentemente pueden tener un perfil de color muy diferente.

A medida que el usuario exige y se crea entre ellos una competencia, los servicios fotográficos comienzan a tomarse en serio la gestión de color, dándonos información e instrucciones de cómo entregar las imágenes, e incluso proporcionando el perfil de salida de sus máquinas.

Con un estándar bueno para editar, como AdobeRGB, nosotros mismos nos encargamos de calibrar nuestro sistema y de entendernos con los perfiles de entrada. Es un espacio de trabajo que no desaprovecha prácticamente nada la gama de salida de la mayoría de las impresoras.

Al laboratorio le corresponde entenderse con su perfil de salida para que el resultado obedezca a la codificación estándar que le proporcionamos. Su perfil para nosotros es orientativo y sirve solamente para previsualizar el aspecto de la copia.

Impresion Digital lowcost

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *