Jordania, uno de los destinos más atractivos para visitar este verano

PETRAViajar a Jordania es sinónimo de hacer un viaje en el tiempo y remontarse a una época antigua, en la que dos civilizaciones, la egipcia y la mesopotámica, convivían en un mismo territorio. Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, te acerca este verano este destino a través de una oferta muy atractiva que nadie puede perderse.

El año 2011 fue un momento muy complicado para el turismo en los países árabes, debido a la Primavera Árabe y a los cambios en Egipto y Túnez, que afectaron a países vecinos como Jordania. Sin embargo, en el año 2012 la tendencia comenzó a recuperarse de forma significativa y el turismo se ha reactivado en la mayor parte de estos países. Según Óscar Sanz, director Comercial de Mapa Tours, “de nuevo nuestros clientes han sentido interés por Jordania y, unido a los buenos precios que tenemos, se está convirtiendo en un destino muy fuerte en los últimos meses”.

El touroperador propone para este verano el programa “Jordania Fascinante”, basado en un circuito en media pensión de 8 días que pasa por Ammán, Jerash, Ajlun, Madaba, Nebo, Shobak, Petra y Pequeña Petra y Wadi Rum, disponible desde sólo 1.104 euros (precio final con tasas incluidas y última salida el 31 de julio).

Ammán, la capital de Jordania, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Conocida como la “Ciudad Blanca”, las colinas sobre las que está construida están cubiertas por edificios blancos, beiges y ocres, que le dan un aspecto puro y moderno, combinados con el tradicional zoco en el centro. A 45 minutos se encuentra el lugar donde, según la historia, Jesús fue bautizado en aguas del río Jordán. La antigua acrópolis griega, la ciudadela, el teatro romano o la mezquita del rey Abdullah con su gran cúpula azul, son algunos de los aspectos más característicos de esta región.

Petra, la ciudad que está excavada en la piedra, es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo y, durante un largo período de tiempo, ha sido la visita más famosa de Jordania. Sus atractivos principales que nadie puede perderse son el Tesoro o Al-Khazneh, el monumento más suntuoso de Petra y el primero que el viajero tiene el honor de visitar; el Teatro Romano; las ruinas del Palacio Real y el Templo de los Leones Alados; el Gran Templo de Petra, cerca de la vía Columnada; y el Monasterio (Al-Deir), situado en la cima de las montañas de la ciudad nabatea, entre otros.

Consulta este y otros programas en tu agencia de viajes habitual o en la página web del touroperador.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *