Les Roches Marbella refuerza su Programa de Prácticas

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) da un nuevo paso hacia delante en la búsqueda de la excelencia en la formación y anuncia el reforzamiento de la integración de su Programa de Prácticas con la industria de “hospitality”. La iniciativa se lleva a cabo desde su Departamento de Desarrollo Profesional a través del Programa Internacional de Prácticas.

 

Con esta integración Les Roches Marbella responde a los retos del sector de “hospitality” (hotelería, restauración y turismo), caracterizado por su competitividad y complejidad al integrar numerosos y variados servicios especializados y con una demanda cada vez más exigente. Esto requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento. Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera.

 

Para facilitar el proceso Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Cada semestre esas cadenas hoteleras nacionales e internacionales visitan la Escuela para presentar sus empresas y entrevistar a los estudiantes para sus prácticas. Año tras año estas empresas contratan graduados de Les Roches Marbella. Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en la Escuela recibe tres ofertas de prácticas por semestre.

 

Entre los establecimientos que acuden a Les Roches a lo largo de este último semestre académico para contratar a alumnos en prácticas y graduados se encuentran Global Education Management, Fletcher’s Recruitment, The Landmark London, Mandarin Oriental Hyde Park London, Carlson-Rezidor Hotel Group, Kempinski Hotels & Resorts, Mandarin Oriental Barcelona, Abama Ritz Carlton Tenerife, Qasr Al Sarab Desert Resort, Sharq Village Hotel & Spa Doha Ritz Carlton, Arts Barcelona Ritz Carlton, Puente Romano Marbella, The Oitavos Portugal, Placement International, HRC International, Frenchman’s Creek, Vira International, Barceló Corporate e Iberostar Corporate.

:

 

Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por Les Roches Marbella y se publican en su intranet para su consulta por todos los estudiantes. En todos los casos los alumnos que desarrollan las prácticas desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de la Escuela, beneficiándose de magníficas oportunidades que les permiten su máximo desarrollo profesional.

 

Gracias a todo ello, los alumnos de Les Roches Marbella consiguen una inserción en el mercado laboral superior al 85 por ciento al graduarse. En la actualidad sus antiguos estudiantes están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. Según un estudio de mercado realizado por TNS, Les Roches Marbella es considerada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional.

 

Tal y como subraya María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “El reforzamiento de la integración de nuestro Programa de Prácticas con la industria de “hospitality” responde a una apuesta estratégica que emprendimos en el comienzo de la actividad de la Escuela hace casi dos décadas, consistente en el establecimiento de un modelo de formación que aúna e integra la tradición suiza en el sector con la eficacia del sistema educativo norteamericano. Los resultados de esta apuesta educativa son, a mi juicio, sumamente satisfactorios: en la actualidad el 85 por ciento de los alumnos salidos de nuestras aulas están desarrollando su actividad profesional en establecimientos hoteleros de casi sesenta países de todo el mundo. Algunos de estos alumnos ocupan ya puestos de máxima responsabilidad en centros de referencia en el ámbito internacional”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *