BMG REPRESENTARÁ EL CATÁLOGO DE THE ROLLING STONES

BMG se enorgullece en anunciar que ha sido nombrado representante del catálogo editorial de The Rolling Stones.

Mick Jagger y Keith Richards han firmado con BMG para representar sus intereses, que se remontan a principios de los años sesenta. A partir del 1 de julio,  BMG asumirá la responsabilidad directa sobre todas las canciones escritas por The Rolling Stones a partir de 1983 que hayan sido  compuestas por Jagger y Richards. Además,BMG también será responsable de la gestión de sus derechos de autor antes de 1983, que están representados por ABKCO (1963-1971) y EMI Music Publishing (1971-1983).

El acuerdo con The Rolling Stones se produce coincidiendo conel 50 aniversario del lanzamiento de su primer single, en junio de 1963. Así, se trata de  la primera vez en 40 años que los Rolling Stones han nombrado a un editor musical ajeno.

BMG tiene la responsabilidad de comercialización y conceder licencias de las canciones alcine, televisión y publicidad; para garantizar que se pague a los autores con rapidez y precisión para su uso en un gran número de servicios de música en el ámbitodigital.

El Vicepresidente de BMG Chrysalis, Alexi Cory-Smith, ha declarado: «Mick Jagger y Keith Richards son dos de los grandes compositores de la historia del rock ‘n’ roll. Es un gran honor que nos hayan elegido para representar sus intereses. A partir del 1 de julio vamos a estar trabajando en todas nuestras oficinas por todo el mundo para darles lo mejor que BMG puede ofrecer».

Mick Jagger y Keith Richards han comentado: «Esperamos una relación de negocios fructífera en el largo plazo con todo el equipo de BMG.»

Las canciones que pasan directamente a BMG abarcan los álbumes Dirty Work (1986), Steel Wheels (1989), Voodoo Lounge (1994), Bridges To Babylon (1997) and A Bigger Bang (2005) así como futuras composiciones. Incluyen temas clásicos como ‘Mixed Emotions’, ‘Love Is Strong’, ‘You Got Me Rocking’ and ‘Doom And Gloom’.

Mientras tanto BMG también administrará los intereses de Jagger y Richards en todos sus hits anteriores a 1963, como ‘(I Cant Get No) Satisfaction’, ‘Brown Sugar’ y ‘Angie’.

Hartwig Masuch (CEO de BMG) ha afirmado que “tener la oportunidad de trabajar con Mick Jagger y Keith Richards es un hito importante para la compañía, solo cinco años después de su fundación”. Este acuerdo es muy importante para BMG», ha dicho. «Keith y Mick han creado, sin duda, una de las colecciones de canciones más destacadas de la historia del rock ‘n’ roll. Ellos no sólo han creado la banda sonora de nuestras vidas, sino que han sido una fuerza dinámica y constante para el cambio cultural. Podrían haber firmado con cualquier empresa que quisiesen. El hecho de que hayan optado por firmar con BMG es un importante voto de confianza en nuestro equipo y en nuestros servicios creativos y de administración. Vamos a justificar su confianza en nosotros”, ha finalizado

Los Rolling Stones se encuentran actualmente en medio de su 50 & Counting Tour. Este sábado, 29 de junio, tocarán en el Festival de Glastonbury y también tienen dos fechas en el Hyde Park de Londres, el 6 de julio y 13 de julio. Su último álbum, GRRR!, que debutó en el número tres en las listas de Reino Unido, ha recorrido todo el mundo. El documental del 2012, Crossfire Hurricane, que se basa en el ascenso de la banda, debutó en el número uno en las listas de videos musicales de Estados Unidos y Reino Unido.

BMG ha tenido uno de los arranques más rápidos en la historia de la música. La Compañía, puesta en marcha en 2008, supone un nuevo modelo que representa tanto la edición musical como los derechos de registro, negocios tradicionalmente separados. Así, BMG ya es la cuarta mayor compañía de publicación de música en el mundo tras adquirir recientemente los catálogos de Sanctuary Records y Mute Records.

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *