El aspartamo, un edulcorante inofensivo para la salud

La sustancia que proporciona la mayor parte de energía a nuestro organismo es la glucosa. Dentro de nuestra dieta diaria, los carbohidratos son los principales elementos encargados de aportar la mayor cantidad de glucosa a nuestra sangre. Por tanto, juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo. No obstante, un exceso de glucosa puede llevar a la aparición de enfermedades como la diabetes o la obesidad. Así pues, las personas que padecen estas enfermedades, o cuyo organismo no es capaz de metabolizar correctamente la glucosa, deben vigilar con precisión su ingesta de carbohidratos.
Gracias a los aditivos alimentarios como los edulcorantes bajos en calorías, este tipo de personas pueden deleitarse con los sabores dulces sin poner en riesgo su salud. Pero no solo ellas recurren a estos productos. Según investigaciones en materia de hábitos de consumo, un gran número de personas consume habitualmente productos bajos en calorías, ya sea porque por prescripción médica no deben sobrepasarse en la ingesta de glucosa, o por haber adquirido la saludable costumbre de controlar su peso, en pro de su bienestar físico. Otros incluso lo hacen por disfrutar del genuino sabor de la gran variedad de productos bajos en calorías que les brinda hoy día el mercado alimentario.
Uno de los edulcorantes más extendidos es el aspartamo. Desde hace algunas décadas, el aspartamo está presente en nuestra dieta habitual, como el responsable de endulzar refrescos, pasteles o golosinas, entre otros. Este aditivo es una de las sustancias alimentarias más rigurosamente estudiadas por los expertos. A pesar de la reciente proliferación de rumores sobre el aspartamo, numerosos organismos oficiales como el Comité Científico de Alimentación de la Unión Europea y otras agencias reguladoras han realizado estudios sobre este popular aditivo alimentario y han llegado a la conclusión de que su consumo es seguro para la salud.
Para más información, visite: http://www.eufic.org/page/es/nutricion/azucares/

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *