Baja el nivel de la asistencia médica

Los efectos de los profundos cambios económicos que ve vienen produciendo en los últimos años se están dejando notar en casi todos los aspectos de la vida. En la sanidad, uno de los más importantes, el descenso en el nivel las prestaciones es ostensible y cada día que pasa más gente comienza a padecer los efectos de una Seguridad Social insostenible.
Muchos no lo quieren ver y continúan creyendo ciegamente los mensajes de la Administración en donde alaban los servicios sanitarios que durante años ha venido ofreciendo la Seguridad Social. Pero la realidad es muy diferente y uno de los buques insignia del sistema de bienestar español, la sanidad, comienza a hacer agua.
Crecen el número de personas que manifiestan abiertamente su descontento con nuestro sistema sanitario que según muchos usuarios ya no es ni sobra de lo que fue hace años. Las prestaciones han disminuido, la atención se ha deteriorado, los tiempos de espera han aumentado, la habitual masificación es aún mayor, el coste de los medicamentos ha subido considerablemente e, incluso parte del colectivo médico defienden el copago en las consultas como medio de evitar las vistitas innecesarias. A ello se une el creciente descontento e insatisfacción del colectivo médico, que ve como la calidad de la medicina languidece por la mala gestión y por razones ajenas a ese colectivo. La burocracia y las normas administrativas comienzan a primar sobre la atención al enfermo.
Para Secretos para el Bienestar –secretosparaelbienestar.com- el actual deterioro de los servicios médicos de la Seguridad Social no es, como algunos piensan, un efecto directo de la prolongada crisis económica por la que estamos pasando, es más bien, la introducción de una realidad insostenible que terminará en el cambio radical de la Seguridad Social tan y como la entendemos en nuestros días. El sistema que funcionó durante décadas es insostenible de cara al futuro. No hay dinero suficiente para mantenerlo en los próximos años.
Es una realidad que muchos se niegan a ver pero que desde hace años ha sido anunciada por muchos expertos. No hay gente suficiente trabajando para mantener el costo desbocado de una seguridad social pública y gratuita.
Para Secretos para el Bienestar –secretosparaelbienestar.com- ha llegado el momento de ser conscientes de la realidad y del futuro que nos viene. Ahora más que nunca hay que comenzar a pensar en serio en la prevención y en la búsqueda de soluciones alternativas a la medicina tradicional, que en un futuro no muy lejano, no podremos mantener. Es el momento de apostar por una vida sana que garantice una reducción drástica de las visitas al médico, que se considera son tres de cada diez visitas.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *