Carbon Proof coordina un proyecto de reforestación en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

La ONG Carbon Proof está reuniendo empresas de toda la Comunidad Valenciana con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de reforestación y gestión forestal en 50 hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel que se llevará a cabo en febrero de 2014.

El proyecto nace del planteamiento de Carbon Proof de promover la responsabilidad medioambiental en el seno de las empresas a través del cálculo de la Huella de Carbono.
Dado que “lo que no se mide no se puede mejorar”, el inventario de Gases de Efecto Invernadero -GEI- (Huella de Carbono) nos permitirá conocer cual es el impacto sobre el medio ambiente y en consecuencia, emprender acciones para minimizarlo, es decir, para mejorar la gestión medioambiental.

El objetivo final del proyecto es mejorar la biodiversidad del Parque y aumentar la capacidad de fijación de CO2 de la masa forestal de las hectáreas sobre las que se trabaje.
Se busca fomentar la figura de los bosques como verdaderos y auténticos sumideros de carbono, promoviendo la compensación de la Huella de Carbono a través de la inversión en reforestación y gestión forestal.

De esta manera, todas las empresas participantes obtendrán la Certificación CPC® emitida por Carbon Proof, que garantiza que la organización es medioambientalmente responsable en cuanto a las emisiones de GEI asociadas a su actividad.
Aquellas entidades que colaboren en el proyecto podrán utilizar el Sello CPC® en el etiquetado de sus productos, en su página web, correos electrónicos… dando a conocer a terceras personas su compromiso medioambiental y garantizándole a sus clientes la adquisición de productos o servicios libres de CO2.

Este proyecto de reforestación es una buena oportunidad para que las organizaciones tomen conciencia de la importancia de introducir los principios de Sostenibilidad y Respeto Medioambiental en su política empresarial. La Huella de Carbono no es sólo un indicador de impacto medioambiental, sino que se convierte en un elemento clave para detectar posibles ahorros, y para desarrollar campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contribuyan a reafirmar el compromiso de la organización con la sociedad.

Si estás interesado en formar parte del proyecto, podrás encontrar más información en la página web de la asociación: www.carbonproof.org.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *