El uso de la factura electrónica crece en Murcia

• Los resultados indican que el 1.22% de las facturas emitidas en 2012 en Murcia lo fueron en formato electrónico, porcentaje que sube al 0,54% en relación a los datos obtenidos en el 2009
• En el apartado relativo al número de empresas que emiten y reciben factura electrónica, las empresas murcianas apenas sufren cambios de gran relevancia en los datos

El uso de la factura electrónica en Murcia es una tendencia en alza según el “Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2012”, realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas. Los resultados indican que el 1.22% de las facturas emitidas en 2012 en Murcia lo fueron en formato electrónico, porcentaje que sube al 0,54% en relación a los datos obtenidos en el 2009. En el caso de las facturas recibidas también se observa un ascenso del 0,18% tras el 0,26% alcanzado en el 2012. De acuerdo con estos resultados, en la comparativa con el resto de las comunidades autónomas, Galicia se coloca en la posición duodécima primera en el apartado de facturas emitidas y en la sexta en el de recibidas.

En el apartado relativo al número de empresas que emiten y reciben factura electrónica, las empresas murcianas apenas sufren cambios de gran relevancia en los datos. Por un lado, en cuanto a la emisión padecen una ligero ascenso del 0,13% tras el 3,19% obtenido en el 2009 y el 3,06% del 2012. Por otro lado en relación recepción los resultados son algo negativos tras percibir un descenso que les sitúa en el puesto número decimocuarto del ranking alcanzando durante el 2012 un resultado final del 1,87%, un 0,26% menos que en 2009. “Lo resultados –señala Alberto Redondo, director de Marketing de SERES y responsable del estudio- son sensibles a la situación económica: muchas empresas han desaparecido y otras han empezado a usar la factura electrónica para reducir costes y para mejorar la gestión”.

Crecimiento sostenido en España
Durante el primer semestre de 2012 las empresas españolas procesaron más de 56 millones de facturas electrónicas, frente a los 12 millones tramitados en 2009, según un estudio realizado por SERES entre el 65.5% de las empresas usuarias de su servicio (un 35 % del total nacional, aproximadamente). En este periodo trabajaron con factura electrónica –en emisión, en recepción o en ambas- un total de 107.000 empresas, frente a las 46.000 que lo hicieron en 2009. El informe confirma un crecimiento sostenido del uso de la factura electrónica en España en un mercado impulsado por las grandes empresas, especialmente en los sectores de gran distribución y la automoción.

Acerca de SERES:
Seres es líder europeo en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Es el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.
Como filial de Docapost (Grupo La Poste) y Bull, Seres es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos. Seres actualmente es un grupo internacional presente en Francia, España, México, Colombia, Ecuador y, a través de sus socios, en Italia, Reino Unido, Suiza, Canadá, China, etc.
Nuestras soluciones de desmaterialización e intercambio de documentos electrónicos permiten a nuestros clientes y sus socios comerciales (clientes y proveedores) optimizar sus procesos de negocio para automatizar sus intercambios B2B, B2G y B2C y para integrar sus flujos de información de una manera totalmente rápida, ágil y segura. www.seres.es www.e-factura.net www.seresnet.com

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *