Los expertos dictaminan que el consumo de aspartamo es seguro

Expertos científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han resuelto que el consumo de aspartamo no supone ningún riesgo para la salud. Este acontecimiento ha sido recogido por varios medios de comunicación, como el periódico ABC, que el pasado mes de enero publicó una noticia al respecto que se puede consultar en el siguiente enlace:

 

“Los expertos dictaminan que el consumo de aspartamo es seguro”
Los investigadores de la EFSA han realizado un estudio completo de los elementos de este edulcorante no calórico que, a pesar de ser utilizado en numerosos alimentos de ingesta frecuente, como yogures, cereales o zumos, ha suscitado numerosas controversias en torno a si realmente es bueno para la salud o no, a lo largo de los años.
No obstante, y tal y como señala la noticia publicada en el diario ABC, los expertos no han encontrado ningún elemento o componente que pueda suscitar reservas hacia la salubridad del aditivo alimentario y, además, indica también que el consumo habitual por persona al día de aspartamo está lejos de alcanzar la cantidad diaria recomendada.
Además de la EFSA, han sido muchas las organizaciones y entidades que han avalado el consumo seguro de aspartamo, como el Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, este edulcorante no calórico fue descubierto en 1965 y, desde entonces, su empleo en alimentación ha sido una práctica habitual y que, según las agencias reguladoras de numerosos países, no ha conllevado ni conlleva ningún peligro para el ser humano y su salud.
Por otra parte, los componentes del aspartamo, están también presentes en alimentos que forman parte de nuestra dieta diaria y, normalmente, en cantidades más elevadas que las que nos encontramos cuando algún producto del mercado como los ya comentados lo incorporan en su fórmula.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *