Reykjavik, punto de encuentro de los aficionados al jazz en agosto

Logo festival de JazzUn año más, la cultural capital de Islandia celebra el Festival de Jazz de Reykjavik, un prestigioso evento anual de música jazz internacional. En esta nueva edición se darán cita numerosos reconocidos artistas internacionales, así como los principales músicos de jazz de Islandia.

Con un telón de fondo caracterizado por las montañas heladas y la costa de la ciudad, que convierten el evento en un lugar inusual e inspirador para disfrutar de buena música en vivo, el Festival de Jazz tendrá una duración de una semana, del 15 al 22 de agosto.

Con el objetivo principal de conectar la mejor música islandesa con la internacional, numerosos artistas pasarán por los diferentes escenarios, entre los que se encuentran Úsland, Mats Gustafsson, Sunna Gunnlaugs y Maarten Ornstein, Rueben Rogers y Gregory Hutchinson, Rósa Guðný Sveinsdóttir, ADHD, Jean Louis y K Trío, entre muchos otros. En anteriores ediciones, algunos de los intérpretes invitados fueron Phil Woods, John Weber y el trombonista y cantante Samúes Jón Samúelsson.

Algunos de los lugares en los que tendrá lugar el acontecimiento son el impresionante edificio Harpa, nuevo centro de conciertos y conferencias de Reykjavik; el Café Rósenberg, de ambiente mágico y tranquilo; y el club nocturno y sala de conciertos Faktorý, entre otros. El Festival de Jazz de Reykjavik está organizado por el FIH Jazz Department, con la colaboración de la fundación cultural FIH, la Ciudad de Reykjavik y State Fund for Music.

Para disfrutar de este encuentro musical de jazz internacional, la compañía aérea líder en Islandia, Icelandair, ofrece durante estas fechas vuelos directos desde Madrid y Barcelona desde 400 euros.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *