La escuela y los directorios de empresas se compenetran bien

Hay que reconocer que la educación está de moda. Lo podemos leer en artículos de periódico, ver en amplios reportajes sobre el particular o escuchar en algunos programas de radio, pero la situación, lejos de mejorar, parece que está rozando la peligrosidad. Y claro, sin tener las cosas claras en este terreno no podemos avanzar, porque un país que no educa de la forma conveniente a sus ciudadanos está retrocediendo, está involucionando.

No quisiéramos parecer pesimistas, no cuando la cosa aún parece aguantar (más por el buen ánimo de profesores, padres y alumnos que por parte de quienes nos gobiernan), pero está claro que en estos momentos la cuestión que nos debe interesar es cómo aprovechar los estímulos que la Red de redes nos ofrece para que nuestros hijos se eduquen con mayor reciedumbre, visto que la escuela está despoblándose de recursos. Y para ello te vamos a dar dos o tres pinceladas, a ver qué te parecen.

La primera  tiene que ver con la utilización de una guía española de empresas para localizar colegios o guarderías en los que escolarizar a nuestros hijos. Pero no solamente eso, también podemos localizar, gracias a estas páginas, academias privadas que nos den las mejores herramientas con las que educar a nuestros chavales o profesores particulares que les enseñen de forma directa. Todo sea por conseguir un buen resultado académico, visto que las personas sin formación son las que peor lo están pasando en plena crisis.

Por otra parte la Red de redes ofrece un montón de escaparates y de sitios en los que conseguir viabilidad y buenos resultados educativos. Nos referimos, por ejemplo, a páginas con ejercicios y propuestas educativas varias, minijuegos para estimular las operaciones matemáticas, aplicaciones para el móvil que permiten repasar las tablas de multiplicar, etc. De lo que se trata, y es lo que queríamos hacerte llegar, es de confiar en la complicidad de la Red de redes para proponer a nuestros hijos que la utilicen no solamente para hablar con sus amigos, sino también para conseguir una buena funcionalidad en lo tocante a aprender de todo.

Por eso, y es ahí donde queríamos llegar, la mejor fórmula para aprovechar los recursos virtuales en lo tocante a obtener una educación esmerada y de calidad tiene que ser la que combine las excelencias de los profesores actuales (que hacen lo posible y lo imposible por educar a nuestros hijos), la utilización de una academia de prestigio y las opciones para que lo que existe en la Red de redes nos pueda servir para aprender. Valdrá la pena que usemos todo ello conjuntamente, seguro que lo sabemos aprovechar de una manera adecuada.

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *