Martínez Loriente obtiene el distintivo “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Gobierno

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce su “destacada y relevante aplicación de las políticas de igualdad de trato y oportunidades”
VALENCIA. 22 de julio 2013. La empresa Martínez Loriente ha obtenido el distintivo “Igualdad en la Empresa” 2012, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a su “destacada y relevante aplicación de las políticas de igualdad de trato y oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores”. La empresa, distinguida junto a otras 18 compañías, se ha caracterizado en sus 11 años de vida por la búsqueda de mejoras sociales para la plantilla, lo que le ha hecho merecedora de galardones como el Premio Empresas Sabias, el Visado del Plan de Igualdad y Sello Fent Empresa (Generalitat Valenciana) o el Premio Excelencia Industrial (de las escuelas Whu/ IESE/ INSEAD).
La cárnica Martínez Loriente, interproveedora de Mercadona, cuenta con una plantilla próxima a las 1.500 personas de las que el 48% son mujeres y el 52% varones. La política de igualdad guía integralmente la compañía. El consejero delegado, Francisco Garrigues ha señalado como “a través de la aplicación de sendos planes de igualdad Martínez Loriente ha puesto énfasis en la no discriminación por sexos o por cualquiera otra razón. En mantener una organizaciónigualitaria, en la conciliación de la vida laboral y familiar, en las ayudas económicas para favorecer la paternidad y la maternidad, en la integración de las personas discapacitadas y en el apoyo integral a quienes sufren necesidades socioeconómicas”.
PRÁCTICAS DE IGUALDAD.- Toda la empresa está orientada a la excelencia en las prácticas de igualdad. Desde el primer instante, en la captación del personal, el equipo de selección incentiva a las mujeres a presentarse a ocupaciones tradicionalmente masculinas y viceversa, y tiende a equilibrar secciones teniendo en cuenta el sexo menos representado en cada una. Y así se continúa en la formación y promoción profesional. “Para garantizar el equilibrio en política retributiva, se realizan estudios anuales que comprueban que no exista diferencia salarial entre hombres y mujeres”, explica Garrigues.
CONCILIACIÓN FAMILIA-TRABAJO.- Jornada intensiva, flexibilidad horaria, adaptación de horarios para el personal con reducción de jornada, turnos fijos, acumulación de permisos para favorecer la paternidad y la maternidad… son elementos que se aplican dependiendo de las posibilidades de cada puesto y que facilitan el desarrollo integral de las personas. Además, adapta las condiciones laborales de las víctimas de violencia de género a las necesidades que planteen: modificación del horario, turno o incluso centro de trabajo. Y les presta ayuda psicológica gratuita.
LAS AYUDAS ECONÓMICAS.- Martínez Loriente concede ticket guardería a los padres con hijos e hijas hasta los tres años, ayudas económicas para niños y niñas hasta los seis años y ayudas para facilitar la vuelta al colegio en la etapa comprendida entre los 6 y los 16 años. Así mismo se destinan 3.000 euros/mes a fondo perdido para personas con necesidades socioeconómicas. En 2012 todo este tipo de ayudas sumaron 1,6 millones de euros.
Sobre Martínez Loriente:
Es una empresa interproveedora de carne de Mercadona y sus resultados son fruto de aplicar criterios de eficacia productiva, para ofrecer la máxima calidad. La compañía cuenta como accionistas a Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%), y ha unido la experiencia sobre carnes frescas acumulada por las familias Martínez y Loriente Piqueras con el conocimiento de la distribución que poseía la cadena de supermercados. Tiene dos plantas de corte y envasado en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca), un matadero de vacuno situado en Buñol (Valencia) y un cebadero de vacuno en Villamarchante (Valencia).
Para más información:
Oficina de Prensa Martínez Loriente
Consultores Quantumleap & Partners
Jesús Coello: 650.920.198
Marta Pérez: 667.699.498

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *