Bebidas light

Las bebidas light actualmente gozan de mucha popularidad, sobre todo entre aquellos que desean cuidar su figura y se encuentran realizando dietas, además de aquellos que solo desean una alternativa un a aquellas bebidas normales con azúcar.
Estas bebidas han sido modificadas en su composición y se les han reducido la cantidad de calorías añadiéndole edulcorantes en sustitución del azúcar. De esta forma se les da un sabor dulce, logrando con ello disminuir prácticamente a cero la cantidad de calorías que aportan.
Estas bebidas light reducen en casi un 100% su valor energético total, por tanto son adecuadas para cualquier persona y especialmente para quienes deban controlar los azúcares en su dieta diaria (como personas obesas, con diabetes o que presenten hipertrigliceridemia).
Numerosas han sido las informaciones y rumores en contra de las bebidas light y sus componentes, sobre todo de aquellas bebidas entre cuyos ingredientes está el aspartamo (edulcorante bajo en calorías, utilizado para sustituir el azúcar pero sin perder el agradable sabor) Sin embargo se ha logrado probar de manera fehaciente su seguridad para el consumo humano y se descarta cualquier riesgo para la salud.
Por tanto, siempre y cuando se mantenga su ingesta dentro de los valores diarios recomendados por las distintas asociaciones, tanto de América como de Europa, nos encontramos ante un producto totalmente inocuo para la salud, que no afecta los niveles de glucosa en la sangre, Esto hace que su consumo sea seguro para las personas con diabetes, además también ayuda en dietas cuyo objetivo es reducir las calorías consumidas y bajar de peso, así como de proporcionar la opción de que estas dietas reducidas en calorías sean más sabrosas

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *