El grupo inversor Praedium ha realizado una oferta vinculante para la compra de la unidad productiva de SATI

La oferta de la firma barcelonesa garantiza el suministro de materia prima y la continuidad de los puestos de trabajo actuales

BARCELONA – 23 de julio de 2013– Praedium, presidida por Alfonso Cirera Santasusana, no es nueva en el sector textil. En 2009 adquirió la empresa Nylstar de Blanes, asegurando los puestos de trabajo de una plantilla que actualmente cuenta con 250 personas. Más recientemente, el grupo inversor ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 70% del capital de la confeccionista de Mataró, BMP.
Nylstar, que ha crecido en el primer semestre un 20% en ventas hasta alcanzar los 65 millones de euros anuales, produce 15.000 toneladas anuales de hilo de poliamida o nylon 6.6. El 90% de sus ventas son exportaciones, y la calidad de sus productos es reconocida a nivel mundial en los sectores del deporte, la moda íntima y las medias. En el pasado, además, la empresa fue un importante proveedor de SATI en textil hogar.
Alfonso Cirera ha declarado que “la clave en el proceso de reestructuración de Nylstar es que la producción no se paró nunca. Esperamos que SATI consiga lo mismo, o su futuro estará en peligro.” El directivo añade que “no nos podemos permitir perder empresas que en dos años echaremos de menos”.

La oferta de Praedium garantiza el suministro de hilo a SATI, tanto de poliamida como de fibras naturales. Además la gran experiencia de la división de Ingeniería y Energía de Nylstar permitirá a la empresa de La Garriga ganar en competitividad y eficiencia industrial. El equipo de Praedium ha validado el Plan de Negocio elaborado por la dirección de SATI que quiere focalizar la recuperación de la actividad en las áreas minorista, de contract hotelero internacional y en retail propio.

Praedium es una firma de inversión especializada en diferentes sectores, siendo el textil/moda el más importante, seguido del sector logístico en el que destaca la compra en 2010 del almacén de Sony en Castellar del Vallés, manteniendo 100 puestos de trabajo. La empresa también está presente en el sector del juego online, con una inversión en Suertia que ha permitido crear 45 puestos de trabajo.
El proyecto de Praedium en el sector textil/moda se articula a través de Nylstar Fashion Group (NFG). NFG tiene cuatro ramas, la industrial, las marcas, el ecommerce y el retail. En el área industrial, en la que se integraría SATI, Praedium quiere construir un importante grupo que produzca hilo, tejidos y prendas para las grandes marcas y las cadenas de distribución internacionales. A nivel de inversión en marcas de moda, Praedium está en proceso de apoyo a varias empresas del sector.

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *