HRC International visita Les Roches Marbella

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha recibido la visita de HRC International (http://www.hrc-international.com), líder mundial en el reclutamiento de profesionales para el sector de ‘hospitality’. La realización de este evento se enmarca dentro de su Programa Internacional de Prácticas llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Profesional.

 

La visita contó con la presencia de Floris Drabbe y Kelly van Woezik, General Manager y Career Consultant respectivamente de la sucursal de HRC International en Holanda. Durante el transcurso del acto, se entrevistó a más de cuarenta alumnos pertenecientes al Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel) de Les Roches Marbella, con el fin de gestionar su periodo práctico de formación en establecimientos hoteleros internacionales.

 

Con esta iniciativa, Les Roches Marbella afronta los desafíos que supone un sector tan complejo y competitivo como el de ‘hospitality’, que integra numerosos y variados servicios especializados y con una demanda cada vez más exigente, lo que requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento. Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que la industria de ‘hospitality’ tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le permitirá generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años, incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha, y que su contribución al PIB mundial se sitúe en 9.200 millones de dólares en 2021.

 

Para facilitar este proceso, Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con numerosas entidades hoteleras de más de cuarenta países, que semestralmente visitan la Escuela para presentar sus empresas, entrevistar a los estudiantes para sus prácticas y contratar a sus graduados. Las prácticas de los estudiantes son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar. Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en Les Roches Marbella recibe tres ofertas de prácticas por semestre y pueden elegir entre realizarlas en España o a nivel mundial, con una duración de seis meses aproximadamente. Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela ya que son parte obligatoria de los programas universitarios ofrecidos. En los Programas de Grado se pueden completar hasta tres semestres de prácticas; y en los Postgrados, que tienen un año de duración, tras su primer semestre teórico-práctico en la Escuela, su segundo semestre se dedica a estas valiosas prácticas. En todos los casos, los alumnos desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de Les Roches Marbella.

 

En la actualidad el 85 por ciento de los graduados de Les Roches Marbella está ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países.

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Negocios - Empresas, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *