Acuerdo de Les Roches Marbella con el BBVA

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BBVA que permitirá la financiación de sus alumnos de Grado y Postgrado. La entidad bancaria financiará la totalidad del coste de estudios.

 

Este acuerdo se enmarca dentro de la política corporativa de Les Roches Marbella de facilitar el acceso a sus estudios a alumnos que deseen formar parte de la industria de hospitality, considerada como uno de los grandes motores de la economía mundial a corto y medio plazo. Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente al bienio 2011-2012, se considera que este sector tendrá unos niveles anuales de crecimiento por encima del 4,5 por ciento, creando alrededor de tres millones de nuevos puestos de trabajo anuales y superando la barrera de los cien millones de personas empleadas en todo el mundo. Además esta tendencia se mantendrá durante la próxima década, lo que le permitirá generar 65 millones de puestos de trabajo en diez años (incluyendo 3.660 proyectos de hoteles de lujo en marcha) y que su contribución al PIB mundial se sitúe en 9.200 millones de dólares en 2021.

 

El protocolo establecido es válido para la financiación de la totalidad de la oferta académica de Les Roches Marbella, compuesta por sus respectivos Programas de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera, con tres opciones de especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes, de tres años y medio de duración; y  el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años de duración) y Postgrado (Postgrado en Dirección de Hotel y Postgrado en Gestión de Campos de Golf, ambos de un año de duración).

 

Según María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “El acuerdo alcanzado con una entidad del prestigio de BBVA constituye un nuevo paso hacia delante para nuestra universidad. Queremos facilitar el acceso a nuestra oferta académica a todos aquellos estudiantes que estén interesados en labrarse un porvenir en el sector de hospitality, poniendo a su alcance el saber hacer que nos ha permitido ser calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional, con unos niveles de inserción laboral que se sitúan por encima del 85 por ciento al graduarse”.

 

Por su parte Luis  Felipe García Pinto, director de Zona de BBVA en la Costa del Sol, subrayó que “en el contexto actual, BBVA entiende claramente que uno de los sectores donde debemos basar el desarrollo de nuestro futuro modelo productivo es la educación. En España, BBVA apoya el emprendimiento y la creación de empleo a través de iniciativas como Yo soy empleo Momentum Project donde la formación tiene un protagonismo muy relevante, ya que es el motor principal del progreso social y económico. Este convenio es claro ejemplo de colaboración en todas las iniciativas que faciliten el acceso a planes de formación de la más alta calidad, como proporciona Les Roches Marbella, líder en su segmento a nivel mundial”.

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *