La familia Morenete prepara un importante plan de expansión internacional para la marca Lupo

Lupo sale del concurso de acreedores y pasará a formar parte del portfolio de Nylstar Fashion Group después que Praedium haya tomado el 70% del capital El fabricante de bolsos Lupo consigue en seis meses la aprobación del convenio

Foto de 1374853856_lupobarcelona.jpg

BARCELONA – 26 de julio de 2013–Esta mañana en el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona se ha aprobado la propuesta de convenio de acreedores solicitada por la sociedad Lupo Morenete S.L., que presentó concurso voluntario el 4 de febrero de este año.

Praedium, grupo inversor presidido por Alfonso Cirera ha tomado el 70% del capital de Lupo, que pasará a formar parte del proyecto Nylstar Fashion Group. Josep Mª Morenete, máximo responsable de Lupo, ha declarado que “con la ayuda de Praedium hemos conseguido mantener 20 puestos de trabajo en Barcelona y más de 100 en nuestra fábrica de Rumania.”

La declaración de concurso, con procedimiento abreviado, se producía el 11 de marzo por Auto de la magistrada Marta Cervera Martínez, en el que nombraba Administrador Concursal a la firma Convenia Profesional representada por Marc Bernabeu Antón. Durante el concurso, Lupo ha mantenido el suministro en todas las tiendas y almacenes y ha podido presentar sin retrasos las colecciones para la temporada primavera-verano 2014. Morenete ha remarcado que “tenemos que agradecer al Juzgado y a la Administración Concursal su eficacia y el esfuerzo por entender algo tan complejo como es la moda y las temporadas”.

En pleno concurso, Lupo ha preparado la colección de bolsos y accesorios más completa de su reciente historia, incluyendo una nueva gama de bolsos con pieles exóticas, bolsos para hombre y por primera vez, bolsos y accesorios para niños. Lupo vende sus bolsos al canal multimarca, atendiendo desde Barcelona la red de tiendas de España, Italia, Francia y Alemania y desde Tokio, las tiendas de Japón. La compañía está preparando un plan de expansión internacional que prevé la entrada en tiendas de Taiwán y Corea y la apertura de oficina en Nueva York para las ventas a Estados Unidos y Canadá. Dentro de este plan, las tiendas propias de Lupo pasarán a formar parte de NFGStores que gestionará las tiendas físicas y online de las diferentes marcas del proyecto Nylstar Fashion Group de Praedium.

Acerca de Lupo
Lupo, fundada por la familia Morenete hace 25 años, es una de las marcas más reconocidas en el sector de los accesorios de piel en España con sede en Barcelona y ventas de 5 millones de euros en 2012. La empresa que dirige Josep Mª Morenete, diseña y produce bolsos, principalmente de piel, con precios de 200 a 2.000 euros.

Más información: www.lupobarcelona.com

Acerca de Praedium
La firma que preside Alfonso Cirera Santasusana, con sede en Barcelona, está especializada en inversiones en diferentes sectores empresariales, de los cuales el textil/moda es el más importante, y donde está presente a través de Nylstar Fashion Group. Las empresas de NFG se organizan en cuatro áreas, industrial, marcas, retail y logística.

Más información: www.praedium.es

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *