Balance del Programa de Gastronomía Andaluza 2013

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha finalizado su Programa de Gastronomía Andaluza 2013, que se desarrolló durante los pasados días 21 de julio a 4 de agosto. El curso congregó a alrededor de 60 personas provenientes de diversos países, todos ellas interesadas en adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de Andalucía.

 

Durante el transcurso del curso se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces (entre ellos quesos, olivas, vinos y sherry). Para ello, los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por Les Roches Marbella. Asimismo, el Programa de Gastronomía Andaluza 2013 incluyó, entre otras actividades lectivas, tres días de excursiones para la apreciación de productos locales (a una bodega y a la casa del jamón de Ronda, al museo del aceite de Mijas, a la fábrica cervecera de San Miguel y a la Bodega Quitapenas de Málaga, y visita a una taberna en Monda), así como una visita cultural a Granada (La Alhambra y El Generalife).

 

El Programa de Gastronomía Andaluza 2013 de Les Roches Marbella ha sido llevado a cabo por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística. Diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus que la Escuela tiene en Marbella, a su conclusión los alumnos recibieron un diploma acreditativo. Otro valor añadido de este curso fue la integración que estos estudiantes tuvieron con el resto de los estudiantes de grado y postgrado que también se alojan en la residencia de la escuela y que provienen de más de 50 países.

 

En todo momento los participantes en esta iniciativa han tenido tiempo libre para descubrir Marbella y sus alrededores, lo que les ha permitido aprender a preparar platos típicos y tapas de diversas provincias andaluzas, recibir clases de enología y de apreciación de productos locales andaluces, así como conocimientos de bebidas y finos españoles.

 

Esta entrada fue publicada en Educación, Gastronomia, Viajes y Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *