El Turismo de Negocios, producto estratégico para el Turismo en Lisboa

Lisboa_Parque_Naciones

Lisboa es esa ciudad de la que nunca nadie podrá decir que la conoce por completo. Siempre hay algo nuevo que visitar, algo nuevo que descubrir. Esta es la razón por la cual los turistas que viajan por primera vez a la capital lusa vuelven de nuevo, y más de una vez, buscando vivir nuevas sensaciones y experiencias.

Gracias a su ubicación privilegiada, a su infraestructura moderna, a la buena relación calidad/precio, al clima agradable y a la variedad de monumentos, Lisboa se ha convertido en los últimos tiempos en el destino elegido para el Turismo MI, compuesto por el Turismo de negocios, el Turismo de eventos, el Turismo de convenciones y el Turismo de incentivos.

A día de hoy, las infraestructuras que tiene Lisboa para albergar eventos empresariales son muy numerosas, ya que cuenta con más de 200 empresas, desde hoteles, salas de reuniones y restaurantes. Este hecho ha mejorado en los últimos tiempos la reputación de Lisboa, que se vende como un lugar ideal para realizar grandes convenciones internacionales, atrayendo cada vez más al turista que realizar actividades profesionales y laborales.

Según Lisboa Convention Bureau, “Lisboa es una ciudad que combina historia, cultura, modernidad, gastronomía, entretenimiento y deporte; todo lo que el turista busca en una gran capital”. De esta manera, el Turismo MI se está consolidando enormemente en los últimos tiempos, razón por la cual se ha convertido en un producto estratégico para Turismo de Lisboa, pues representa un nivel de ingresos y pernoctaciones de negocios a nivel nacional extraordinario.

Del 12 al 14 de septiembre, tendrán lugar en Lisboa, al mismo tiempo, el Congreso Mundial del Colegio Internacional de Medicina Psicosomática (ICPM), que celebra su 22 aniversario, y el Congreso de la Sociedad Europea de Endodoncia (ESE).

En septiembre, la capital portuguesa también acoge el Congreso de la Unión Internacional de Propietarios de Inmuebles (del 19 al 22); el 9º Encuentro Internacional de Conducta Veterinaria (del 26 al 29 de septiembre); y la 19 Conferencia Anual aeronáutica “Flight Simulator Engineer and Maintenance Conference”, del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2013.

Topra, la organización de profesionales en asuntos regulatorios, igualmente celebrará una conferencia en Lisboa del 1 al 3 de octubre. Para finalizar con algunos de los mayores eventos Meeting Industry de la capital portuguesa, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar el Congreso Europeo de Planet xMAP, en el Centro Cultural de Belém, sobre instrumentos BioTek (expuestos por BioTek U.S.).

El pasado mes de junio, del día 23 al 26, la Convención Rotary Internacional 2013, celebrada en Lisboa, recibió a unos 25.000 asistentes. En ella, rotarios de todo el mundo se reunieron para intercambiar ideas, hacer amistades y promover más la labor de Rotary.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *