La cena en Blanco llega a Barcelona

Idear un evento original comienza a ser algo difícil, puesto que a lo largo del año se celebran muchos eventos gastronómicos en diferentes puntos del mundo. Sin embargo, que una idea sencilla se convierta en éxito no es nada extraño. Por ejemplo es el caso de la “Cena en Blanco”. Sus creadores se basaron en el planteamiento de reencontrarse con amigos después de haber vivido durante una temporada larga en el extranjero.

Su fundador, François Pasquier creó esta cena en el año 1988, cuando después de vivir fuera de París, regresó a la capital francesa. La cena tuvo lugar en el Bois de Boulogne y la característica principal del evento era que sus asistentes tenían que acudir a la cena vestidos de blanco.

El evento, que adquirió un éxito sorprendente, fue repitiéndose cada año, hasta cumplir las 25 celebraciones. Más adelante, se extendió a otros lugares del mundo. En la actualidad, son más de 10.000 los comensales que han acudido a alguna convocatoria de esta Cena en Blanco en alguna zona del mundo.

En el año 2012, la Cena en Blanco aterriza en Barcelona. Este año, se ha celebrado la segunda convocatoria en el pasado mes de julio. El único requisito para participar es inscribirse y pagar una cuota (menos de 24€). El lugar de la celebración, se mantiene en secreto y los invitados son los que tienen que llevar su propio mobiliario y menaje, siempre en color blanco.

Esta entrada fue publicada en Gastronomia, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *