La pesca Barcelona sostenible es posible

Muchas personas están preocupadas por lo que ocurre con los recursos naturales. Es por ello, que la pesca Barcelona y la pesca alicante han comenzado a responder algunas de las inquietudes de los ciudadanos, cumpliendo con ciertas normas y requisitos.

Hoy hablaremos de un tema muy importante no sólo para la pesca Barcelona sino también para los consumidores de este delicioso alimento. Se trata del sello MSC, que surgió en el año 1997 y cuyas siglas significan “Marine Stewardship Council” (consejo de administración marino). Se creó, y esto es bueno que lo sepan los amantes de la pesca Barcelona, con una alianza entre los ecologistas del World Fund for Natura (WWF) y la empresa multinacional Unilever.

Esta etiqueta o distinción llamada MSC es otorgada a las compañías pesqueras que mientras realizan la pesca Barcelona o en cualquier otro lugar del mundo no sobreexplotan el mar, intentan perjudicar lo menos posible el entorno marino y permiten un aprovechamiento más sostenible de los recursos. Entonces, este sello MSC es para los productos de las flotas presentes, por ejemplo, en la pesca Barcelona, para los arenques de Inglaterra o los salmoneros de Alaska.

Las empresas que están certificadas por el MSC capturan cerca de 3 millones de toneladas de pescados y mariscos por año. Además, 20 compañías (algunas de ellas, desarrollan la pesca en barcelona) están siendo evaluadas y unas 30 firmas están en la etapa previa a la evaluación.

Algo que vale la pena resaltar para el consumidor y los amantes de la pesca Barcelona: más del 30% de las especies dentro del grupo “pescado blanco”, como ser bacalao, rodaballo, merluza o salmón marino, cuentan con el certificado, pero algunas están amenazadas o en peligro de extinción.

Es por ello que si vamos a practicar pesca barcelona debemos tener mucho cuidado con los ejemplares que capturamos y la técnica que empleamos. Si bien no se puede comparar la pesca Barcelona deportiva o de ocio con la actividad pesquera o industrial, debemos también aportar nuestro “granito de arena” en esta causa que nos incluye a todos.

Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *