Akrocard amplia la estrategia comercial para facilitar la tarjeta inteligente ‘safe keeper card ®’ al consumidor final

Vall-llobrega (Girona). – La empresa Akrocard ha firmado acuerdos para distribuir la tarjeta inteligente ‘Safe Keeper Card ®’ a 80 puntos de venta en toda España en el marco de su estrategia para ampliar su mercado al consumidor final. ‘Safe Keeper Card ®’ es una tarjeta con chip incorporado que permite guardar claves y números pin de forma segura y transportar certificados digitales encriptados, entre otras utilidades de seguridad.

El acuerdo de comercialización se ha firmado con el distribuidor de Movistar Complutel, el pasado mes de junio, y con la franquicia de papelería técnica Punto Dip, a finales del mes de julio. De los 80 puntos de venta, 44 corresponden al distribuidor de telefonía Complutel y los 36 restantes a la franquicia de papelería técnica Punto Dip.

‘Estos acuerdos nos permitirán facilitar el acceso a la’ Safe Keeper Card®‘ a los consumidores particulares. Cada vez más gente se incorpora al uso de la banca electrónica, pàginas seguras en Internet o de dispositivos que utilizan número pin. Todo el mundo necesita un lugar práctico para poder guardar de forma segura sus claves y los certificados digitales. Y esto es precisamente lo que ofrece nuestra tarjeta’, afirma el director general de Akrocard, Lucas Noëlle.

Con este acuerdo inicial, Akrocard venderá a 64 ciudades en toda España, con presencia en casi todas las comunidades. Se puede consultar el mapa de distribuidores en la web www.safekeepercard.com . En esta misma página web también se puede comprar la tarjeta ‘on-line’. En septiembre está previsto ampliar el número de tiendas con la incorporación de nuevos puntos de venta al acuerdo.

‘Este producto se ha conseguido tras 3 años de trabajo del Departamento de investigación y desarrollo de la empresa’ añade Lucas Noëlle, que explicó que ‘Safe Keeper Card®‘ lleva la información encriptada en el chip que incorpora y que se puede gestionar con el programa gratuito descargable desde la página www.safekeepercard.com

La tarjeta inteligente ‘Safe Keeper Card®‘ ofrece tres funcionalidades de seguridad: es un contenedor seguro de palabras clave y números pin; guarda certificados digitales de forma encriptada y permite a sus usuarios conectarse con un solo clic a páginas web de acceso con contraseña utilitzando el sistema operativo de Windows. Una vez desconectada la tarjeta del ordenador, no queda ningún rastro de las claves en el equipo. Esta tercera función se lleva a cabo conectando la tarjeta al ordenador mediante un lector de tarjetas como el que suministraba la administración para leer el DNI digital o un modelo similar disponible también en http://www.safekeepercard.com/.

Akrocard, además de producir ‘Safe Keeper Card®, fabrica tarjetas plásticas de PVC personalizadas y tarjetas de identificación con radiofrecuencia. Junto con las aplicaciones de seguridad, produce tarjetas destinadas a servicios municipales-como el ‘bicing’-, comerciales y publicitarios, así como control de asistencia, fidelización de la clientela o carnés de socio, entre otros usos.

Akrocard, que tiene su sede en Vall-llobrega (Girona), tiene una plantilla de una treintena de trabajadores y produce entre 5 y 6 millones de tarjetas plásticas al mes, la mitad de las cuales incorpora tecnología de última generación. La facturación anual es de un 3 millones de euros. Hasta ahora, la estrategia comercial de Akrocard ha basado en la venta a empresas, sobre todo a consorcios y empresas de transporte público, a empresas del sector turístico, mutuas de asistencia médica o del sector ferial. Akrocard es proveedora, entre otras, de las tarjetas del Mobile World Congress de Barcelona desde 2005.

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