Aire Acondicionado, mejor prevenir que curar, o bien, mantener para evitar reparaciones

El mantenimiento del aire acondicionado es imprescindible para conseguir que nuestro aparato siga en funcionamiento unos veranos más. Es muy fácil seguir unas pautas y adquirir el servicio de un técnico especializado en mantenimiento anual de aparatos de climatización.

 

 

Consejos caseros para el mantenimiento del aire acondicionado

Mantener en condiciones óptimas nuestro equipo de aire acondicionado es esencial para su buen funcionamiento. Si contamos con un aire acondicionado Split, de techo o pared, debemos revisar el condensador-evaporador. Es conveniente limpiarlo al finalizar la temporada y revisar que ningún elemento lo obstruye:

 

– Si contamos con un aire acondicionado Split, de techo o pared, debemos revisar el condensador-evaporador. Es conveniente limpiarlo al finalizar la temporada y revisar que ningún elemento lo obstruye.

– También se deben limpiar los filtros para evitar malos olores.

– Por otro lado, es conveniente comprobar el cableado de la instalación eléctrica para corroborar que está todo en orden.

– Limpiar los ventiladores exteriores, igual que el condensador-evaporador, es importante que no se obstruya ya que es la puerta de salida del aire. En este caso, quizás tendrás que contar con la ayuda de un profesional ya que la limpieza es en los tubos y si estos son muy estrechos y puede ser que la suciedad se encuentre en un lugar de difícil accesibilidad

Adquirir aparatos de Aire Acondicionado de calidad ya que a veces, lo barato sale caro y por ahorrar en la adquisición nos puede llevar a gastar mucho más después.

 

Por último, es conveniente comprobar antes del uso la buena conexión con la toma de tierra y desconectar el aparato si no va a ser utilizado durante un largo periodo de tiempo.

 

 

Mantenimiento anual con técnico especializado

Aunque sigamos los consejos caseros para que nuestro aire acondicionado siga en buenas condiciones es recomendable realizar un mantenimiento de aire acondicionado anual de la mano de un equipo de especialistas. Es mejor contar con estos servicios una vez al año, que no costearnos una reparación del aire acondicionado. Muchas veces el mal uso de nuestro aparato comporta una factura elevada en reparaciones.

Cuando se trata de realizar alguna operación más complicada lo mejor es contratar a una empresa dedicada a este tipo de mantenimiento ya que cuentan con los mejores especialistas y las mejores herramientas. Por ejemplo a la hora de comprobar la carga de gas refrigerante. Si detectamos que nuestro aire acondicionado pierde gas, debemos detectar la fuga y repararla. Es una tarea complicada, por lo tanto debemos dejarla en manos de especialistas.

 

Los precios son asequibles y muchas empresas ofrecen a sus clientes presupuestos sin compromisos y personalizados elaborados a sus necesidades. Tenemos que confiar siempre en equipos que nos ofrezcan calidad y nos proporcionen recambios originales para la reparación de nuestro equipo de aire acondicionado para evitarnos daños irreparables en un futuro.

 

Y recuerda, el primer factor para evitar reparaciones, será elegir un buen Aire Acondicionado y que se adapte a nuestras necesidades, después seguir un mantenimiento de este y finalmente, en el caso de que se te haya estropeado, adquirir uno nuevo, empezando nuevamente la rueda. En www.climaofertas.com, encontrarás la mejor oferta para todas tus necesidades tanto técnicas como estéticas y de precio.

Esta entrada fue publicada en General, Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *