El mercado de los disfraces para Halloween

Según los datos de Halloween del año anterior unos 170 millones de personas se disfrazarían en Halloween, lo que supone frente al año 2011 un incremento de nueve millones de personas. Siete de cada diez norteamericanos se disfrazó en Halloween, es decir el 71,5%. Si tuviésemos que hacer una comparación con los datos de España, y esta se debería realizar frente a los datos del período de carnaval, nuestra tradicional fiesta del disfraz. Aquí son 6 de cada 100 las personas que se disfrazan, o lo que es lo mismo el 6%, muy por debajo de los índices americanos.

Echando un vistazo a las cantidades invertidas por persona, en EEUU se realiza una compra de unos 72 dólares americanos por persona en disfraces, decoración o golosinas durante este periodo, de los que en realidad en la compra de disfraces invierten 28,65 dólares, según los datos locales la media invertida en disfraces por persona sale a veinticinco euros, con lo que vemos que en España se invierten unos 2 euros mas en disfraces que los americanos.

No se disponen de datos en España de cómo afecta la situación económica a esta celebración, pero si disponemos de la información de Estados Unidos, donde en el año 2012 el 25,9% dijeron que la situación afectaría a su modo de vivir Halloween. De este 25,9% el 83,5% dijeron que gastarían menos en la compra de disfraces, mientras que el resto dijeron que se lo harían en casa.

Los temas más apreciados para los disfraces de halloween son por orden de preferencias:

  1. Disfraz de Bruja
  2. Disfraz de Vampiro
  3. Disfraz de Pirata
  4. Disfraz de Batman
  5. Disfraz de Zombie

Un tema muy interesante del análisis de Halloween, es la fuente de inspiración de la gente para elegir sus disfraces, donde el mundo de Internet y los medios sociales juegan un papel relevante. La búsqueda de ideas para disfrazarse en halloween, para decorar una fiesta o tu casa se realiza en varios entornos, se realiza principalmente en el entorno digital, siendo las páginas web de tiendas especializadas en halloween y los medios sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) los preferidos.

Esta entrada fue publicada en Ocio y Diversión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *