El Dr. Sanz, miembro de la Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla

El hospital de Valdecilla de Santander,  inauguró en marzo una unidad específica para problemas en las manos, en la cual y con un enorme orgullo participa nuestro Doctor, el Dr. Sanz, junto a un cirujano plástico más y tres traumatólogos (Fernando del Canto, Francisco de Peñas, Manuel Sánchez e Higinio Ayala).

La Unidad de la Mano del Hospital Valdecilla, funcionaba como grupo profesional desde hacia dos años, pero finalmente y gracias a su éxito y necesidad, se ha convertido en una unidad médica.

EL MOTIVO DE CREACIÓN DE LA UNIDAD

Esta unidad atiende y trata todos los casos relacionados con patologías de la mano, muñeca, nervios periféricos, intervenciones de cirugía plástica, etc. La mayoría de casos llegan desde las  urgencias del mismo  hospital o incluso de pacientes de Sierrallana y Laredo, pero cada vez más se tratan patologías más aferradas como lo son las degenerativas como la artrosis, la enfermedad de Dupuytren o los túneles carpianos, entre muchas otras.

 

La necesidad y éxito de esta unidad lo demuestran con la larguísima cola de espera que se sitúa actualmente a 13 meses, incrementando las horas de visita y con una actividad quirúrgica de 5 a 6 sesiones a la semana. Ya en 2012, con un profesional menos, se realizó consulta a 8.600 pacientes, 50 por día y se operaron a 780. Para el 2013, teniendo en cuenta las estadísticas hasta el momento, se prevé que se lleguen a las 9.000 visitas y las 800 intervenciones.

 

 

LAS OPERACIONES MÁS COMUNES EN LA UNIDAD DE LA MANO

Las operaciones quirúrgicas que se suelen llevar a cabo en esta unidad son muchas, la más común es el injerto libre para reparar daños arteriales o nerviosos, heridas con lesiones o autotransplantes, pero también se realizan otro tipo de intervenciones como lo son las coberturas por pérdidas cutáneas, trasplantes de dedos de pie a mano por amputaciones, injertos de huesos vascularizados libres, infiltraciones para pacientes con la enfermedad de Dupuytren, artroscopias para fijar mejor las fracturas de la muñeca y un largo etc.

 

Como hemos dicho, es un auténtico orgullo que nuestro Doctor sea un miembro de esta unidad ya que confirma nuevamente su  alta profesionalidad y conocimiento.

Puedes consultar más información sobre los tratamientos en cirugía del miembro superior y la mano de nuestra clínica de cirugía estética plasticadrsanz.com pulsando aquí.

 

También puedes consultar la noticia publicado en el Diario Montañés, sobre esta  unidad en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *