Frutos secos, dieta sana

frutos-secosTienen una mala reputación por su alto contenido en grasas, sin embargo, los frutos secos no son tan malos como creíamos. Recientes estudios demuestran que no están asociados al aumento de peso, que quien los consume engorda en menor medida respecto a quien prescinde de ellos y, de forma indirecta, hasta pueden propiciar el adelgazamiento.

 

¡Habéis leído bien! Los frutos secos además de numerosos beneficios para nuestro organismo, además de reducir el riesgo de enfermedades vasculares, ¡pueden ayudarnos a adelgazar!
El motivo es que la energía que nos aportan es ‘buena’. Es grasa monoinsaturada y poliinsaturada. Esta grasa se oxida más fácilmente con lo que, posiblemente, no se acumule tanto en el organismo. En particular, los frutos secos, son ricos en ácido linolénico y linoleico, así como ácidos grasos omega3. Todas esas grasas intervienen en el control de los triglicéridos y el colesterol, además de ser alimentos cardioprotectores.

Otra ventaja de este alimento, aumenta la termogénesis (la energía gastada en reposo, durante la digestión), es decir, los frutos secos hacen que, incluso cuando estemos descansando, consumamos más energía. Y eso también acaba ayudando, indirectamente, a controlar nuestro peso.

Cuidado ahora con atiborrarse a comer, ya que para que produzcan sus beneficios de forma óptima, este alimento no debería añadirse tanto como un extra en la dieta sino como un sustitutivo de productos con un mal perfil nutricional.

Aquí os dejamos algunos de ellos y sus principales características:

· Piñones: Son los más calóricos (y los más caros). Tienen una conservación delicada.

· Almendra: Rica en minerales. Ideal para postres.

· Pipas de girasol: En comercio se venden con sal añadida, lo que puede influir de forma negativa en el colesterol.

· Avellana: Rica en lípidos monoinsaturados. Es buena para el colesterol. Rica en ácido fólico, tiene muchos beneficios para la mujer.

· Anacardos: Sus semillas se comen tostadas, lo que puede disparar las calorías. Son ricas en magnesio.

· Nueces: Destacan por su riqueza en grasas poliinsaturadas y el ácido graso omega3. Se le atribuyen grandes beneficios cardiovasculares.

· Pistachos: Ideal para regular el tránsito intestinal. Tiene aplicación en la cosmética.

· Castaña: Por sus características, se parece más a los cereales, ya que es rica en hidrato de carbono. Al ser rica en agua, en proporción aporta menos calorías que el resto de frutos secos.

No olvidéis que todos estos consejos acompañados de una vida saludable, os ayudarán a conseguir vuestro peso ideal. En Weight Control, centro de adelgazamiento de Barcelona, os asesoramos para que, juntamente con nuestra dietista, se elabore una dieta personalizada.
A de más nuestro equipo especializado os asesorará sobre los tratamientos que os pueden ayudar a conseguir la figura que buscáis.
 No dudéis en venir a informaros.

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