Ventajas de ser un agente inmobiliario

Para muchos el tema inmobiliario les suele parecer muy poco atractivo, pero se equivocan. El ser agentes de la propiedad inmobiliaria tiene grandes beneficios, donde el negocio de la construcción se encuentre pasando por un excelente momento alrededor del mundo.

Actualmente, en todas las partes del mundo se están construyendo casas modernas y confortables, en donde la compra y venta de inmuebles es un negocio sólido y rentable, ganando tanto los inversores como los que trabajan dentro de las agencias inmobiliarias.

¿Los profesionales inmobiliarios ganan un buen sueldo?

Sin duda la respuesta es sí, pero mucho tiene que ver la situación del país con respecto al sector de la construcción. En la actualidad existen muchos países donde la demanda y oferta inmobiliaria va en aumento.

Podemos mencionar las siguientes ventajas:

–        Cada cierre de negocio representa siempre una muy buena retribución, ya que son comisiones sobre la venta del inmueble, es decir, tú decides cuánto quieres ganar. ¡No hay límites!

–        Basta con tener poder de convicción, amabilidad, carisma, intuición y sobre todo mucho interés por las ventas. Es más importante la actitud que los conocimientos, puesto que éstos se aprenden.

–        Se ha comprobado que muchos de los agentes que han logrado éxito rápidamente establecen  su independencia laboral, por lo que prontamente forman su propia agencia inmobiliaria.

–        Debido a la buena retribución económica por un excelente desempeño en el campo, se logra una mejor estabilidad económica, siendo ésta a corto plazo. Es una gran ventaja que no ofrecen muchos puestos de trabajo actualmente.

–        Ser parte de una compañía es sin duda una opción ideal si se quiere mejorar económicamente, puesto que muchas de ellas ofrecen al agente entre 5% al 10% de la venta.

Muchas veces tiene más peso la formación académica, pero queda claro que importa más la actitud del agente, el poder de convicción y persuasión, el trato y las ganas de vender lo que hará exitoso al agente. Saber técnicas de marketing también ayudará mucho a cerrar una venta.

En numerosas partes del mundo, en especial en países del sur de América y Caribe, el sector de la inmobiliaria se está convirtiendo en verdaderas fuentes de empleo, en donde la economía de estos países se mueve gracias a la construcción.

Solo queda mencionar que existe un gran campo de empleo a nivel mundial para los agentes de propiedad inmobiliaria, aunque en países como el nuestro el tema inmobiliario no haya ido tan bien en los últimos años.

Esta entrada fue publicada en Hogar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.