Adéntrate en Sicilia este verano con Mapa Tours

Sicilia Mapa ToursSi este verano todavía no te has ido de vacaciones, aún estás a tiempo, porque Mapa Tours, el touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, ha preparado para los meses de agosto y septiembre unas ofertas muy atractivas para viajar a Sicilia.

El programa “Tesoros de Sicilia” está basado en un recorrido de 8 días por algunos de los lugares más emblemáticos de la isla italiana. Comenzamos nuestro viaje con un tour panorámico por Palermo y con las visitas a la Capilla Palatina y a su Catedral. A continuación, nos trasladamos a Monreale, donde admiraremos la belleza de la Catedral y su Claustro. De vuelta a la ciudad de Palermo, tenemos la posibilidad de pasar la tarde libre conociendo sus calles y referencias históricas y arquitectónicas, o participar en una excursión opcional hacia Erice, un pueblo medieval situado en la provincia de Trapani.

En Cefalú, un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luz y color, se puede visitar la “Cattedrale Normanna”, que traslada a todo el que la visita al año 1.131, y el “Lavatorio Medievale”. La próxima parada es Messina, donde realizaremos un tour panorámico de la ciudad, con vistas del Estrecho que separa Sicilia del continente europeo.

Continuando con nuestro periplo siciliano, visitamos la zona de Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (elevado a 204 metros). Tendremos la oportunidad de realizar algunas compras, descubrir sus románticas callejuelas o conocer el famoso Teatro Griego, desde donde se puede gozar de un exclusivo panorama del Monte Etna y del Mar Jónico. Si se desea, puede realizarse una excursión hacia el Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa.

La próxima parada indicada en el programa que nos ocupa es Catania, donde podremos visitar –opcionalmente– Noto, la capital del Barroco Siciliano. En Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad, fundada en el 734 – 733 a.C., recorreremos los restos de un pasado glorioso: el Templo di Minerva, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano.

Después, salida hacia Piazza Amerina, lugar que alberga la espléndida Villa Romana del Casale, una lujosa morada que se encuentra en pleno corazón de Sicilia, que permite admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de antaño. En Agrigento, “la Ciudad más bella de los mortales”, se encuentran todavía hoy diez templos dóricos, que se erigen sobre el valle.

El último día, para finalizar con este inolvidable viaje por la isla, se harán paradas en Selinunte, con su zona arqueológica; Marsala, famosa por su vino delicioso; y Segesta, donde presenciaremos la belleza natural del paisaje que rodea el Templo dórico.

Desde sólo 984 euros, y con salidas los días 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre desde varias ciudades europeas, el programa incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento y desayuno en hoteles de 3 ó 4 estrellas, media pensión con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del último, transporte en autobús de lujo, así como un guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

Si quieres viajar a Sicilia este verano, consulta este y otros programas en el catálogo online de Europa, disponible en la página web de Mapa Tours (www.mapatours.com), o en tu agencia de viajes habitual.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *