El grado en turismo y su relación con el sector náutico

Conocido también como “turismo azul”, es motivo de estudio en el grado en turismo que ofrece EU Mediterrani, donde se tienen en cuenta todas las tendencias del sector.

El crecimiento del turismo náutico se debe a variados factores, en el caso puntual de Barcelona (donde se ubica esta Universidad de turismo), los paisajes, el clima agradable, el Mar Mediterráneo, las actividades, la infraestructura, los servicios y el calendario de eventos tienen mucho que ver.

Sin dudas, la ciudad condal es un ámbito perfecto para estudiar tanto el grado en turismo como el master turismo o los ciclos formativos turísticos.

La gran atracción de las regatas es una alternativa para los turistas de alto poder adquisitivo. Los estudiantes de la escuela de turismo han descubierto que en las costas de todo el país se llevan a cabo diversas estrategias para llamar la atención de este visitante de elite que puede tener o no barco propio, lo que si desea es hacer algo relacionado a la náutica.

Las ganancias en el sector náutico superan los 100 mil millones de euros anuales y un gran porcentaje de ese dinero proviene de los turistas. Por ello es tan importante prestar atención como alumnos del grado en turismo. Una excelente manera de conseguir empleo antes de finalizar los estudios es interesarse por este área, por ejemplo.

En Barcelona se puede disfrutar de varias actividades náuticas, deportes en el mar, submarinismo, instalaciones modernas en el Puerto de Barceloneta y una nutrida agenda de eventos relacionados. Todos los años miles de personas de todas partes del país y del mundo llegan para pasar su estancia frente al mar.


¿Estás pensando en estudiar turismo? Entonces no dejes de consultar por el grado en turismo de EU Mediterrani. Una carrera con mucho futuro. Además, los profesionales del sector te aconsejarán y orientarán sobre el mejor curso, y el mejor sistemas de estudio para lo que estás buscando. No lo pienses más, y acuede a EU Mediterrani, el grado en turismo te encantará.

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.