Factura-e te Dice Cómo y Por qué Hacer un Balance General

Quizá se preguntarán si en estos tiempos aún es necesario hacer el Balance General de una empresa y la respuesta es sí, ya que es un documento financiero que muestra con detalle los activos, pasivos y patrimonio de una empresa y así se podrá tener un mayor control de la misma, dándonos información muy importante sobre el camino que ha recorrido la empresa.

Por tal motivo, Factura-e como Proveedor de Facturación Electrónica, te muestra este artículo para asesorarte e informarte de todo la estructura del Balance General y sus tres rubros importantes, que son: Activo, Pasivo y Patrimonio.

Este proceso se realiza una vez al año, una vez que finaliza el ejercicio económico de la empresa, aunque también es básico saber que existen otros tipos de balances que se elaboran, como por ejemplo al inicio del año, mensual, trimestral o semestral, lo que se denomina “balances parciales”.

Así que si quieres saber todo lo referente a este tema, sus ventajas, desventajas, procedimientos y requerimientos, no dejes de leer este artículo http://www.factura-e.mx/blog/como-y-por-que-hacer-un-balance-general

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.