Directorios donde encontrar los mejores abogados de Murcia

Casi todos hemos necesita alguna vez los servicios de un abogado, pero normalmente acudimos a estos problemas en momentos de apuros así que buscamos en entornos cercanos de confianza o por recomendación.

Lo que queremos con esta guía es darte a conocer las distintas formas para buscar despachos de abogados, ya que a veces Google nos resuelve la papeleta, pero no siempre los resultados que encontramos en las primeras posiciones son mucho menos los mejores.

Así que te queremos dar a conocer algunos directorios o listados donde podrás realizar búsquedas tanto si es a nivel local como a nivel nacional, e incluso en algunos casos a nivel internacional.

Algunas de estas alternativas son directorios genéricos de empresas, de profesionales, y otros son específicos para despachos de abogados. Puede que conozcas algunos, pero seguro que encuentras otros que no conocías y puede que ni siquiera habías oído hablar, pero que existen, y cada uno cumple con unas características diferentes que pueden serte de gran ayuda.

Una cosa a tener en cuenta es que muchas de las páginas que te presentaremos aquí incluyen la valoración de usuarios, categorías según la especialidad por lo que te será útil a la hora de filtrar.

Para este ejemplo práctico, hemos tomado un despacho de abogados de Murcia que se llama Lexmia Abogados, además hemos descartado los archiconocidos portales tipo Páginas amarillas, Yelp etc. Creemos que lo mejor es ir ampliando nuestra lista de directorios y cuanto más específico mejor que mejor.

Directorios Empresas por Ciudades

Vulka Es directorio un directorio categorizado por ciudades y por profesión. Además incluye un ranking propio que funciona por votación de los usuarios, la calidad del contenido de la empresa en sí, valoración de la empresa en otros portales y otras métricas más que seguro que pueden ayudarte a despejar algunas dudas.

Koalatrends es un directorio que está en todos los países de habla hispana o al menos, en gran parte de ellos. La página está categorizada por sectores y además incluye una serie de palabras clave dentro de cada ficha por lo que ayuda a afinar un poco más la búsqueda según tus necesidades.

Listado Abogados

Laweblegal: es como un listín telefónico de los antiguos. Las empresas que pagan pueden añadir una descripción sobre sus servicios y tienen una ficha propia pero las que no han pagado tan sólo aparecen en un listado dentro de la misma provincia.

Dirlawyers: proyecto que quiere albergar todos los despachos de abogados del mundo, viene categorizado por países y además incluye un amplio listado de especialidades de la abogacía para facilitarte la búsqueda en función de tus necesidades.

Abogadostop10 es una página especializada para abogados. Todos los abogados registrados aquí tienen que cumplimentar en detalle su ficha porque desde aquí mismo te puedes poner en contacto con el despacho en sí y solicitar presupuestos.

Consejos a la hora de escoger un bufete

1- Experiencia

Te recomendamos encarecidamente buscar un profesional especializado en la rama jurídica que necesitas. Contacta con varios y elige el que más información te dé y más seguridad te transmita. Ten en cuenta que dependiendo de la provincia en la que te encuentres, podrás tener acceso a una primera consulta gratuita.

2-  Referencias

Las referencias pueden funcionar a modo de asesoramiento, ya que si muchos prescriptores están contentos con un servicio, normalmente quiere decir que es bueno.

Hoy día, es bastante fácil poder hacer una primera valoración gracias a los directorios mencionados anteriormente, redes sociales e internet en general.

3- Información

La comunicación con tu abogado es un factor clave en un procedimiento legal, por lo que busca un abogado que te mantenga siempre informado de la evolución de tu diligencia y además que sea comprometido en la resolución del asunto que te concierne de una forma eficaz.

4-  Localización

En función del asunto a tratar, la localización puede ganar o perder relevancia ya que muchos asuntos se pueden tramitar de forma telemática.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.