Limpieza de cristales y mantenimiento de edificios

cristales-edificio

Los edificios van cumpliendo años desde que se construyeron y todos manifiestan el paso del tiempo en el estado de la fachada y todas sus instalaciones. La limpieza de cristales es algo que tarde o temprano debe realizarse por la responsabilidad que contraen sus inquilinos, lo cual conlleva en una mejora en su calidad de vida y también para el entorno.Empresas como proliser.com se dedican al mantenimiento profesional de viviendas, edificios y comunidades y a particulares que no pueden ciertas tareas por las características de sus casas o por la falta de los utensilios necesarios.

El deterioro que manifiestan los edificios muy antiguos o los que no lo son tanto, ponen en riesgo la seguridad de los propios inquilinos y la de transeúntes por posibles desprendimientos, por lo que las distintas comunidades autónomas tienen un plan de rehabilitación de inmuebles de los que pueden beneficiarse los propietarios. Cada comunidad aporta ayudas económicas para tal fin, incluyendo especialmente la rehabilitación de fachadas.

En la Comunidad de Madrid, el plan de rehabilitación 2009-2012 estableció como prioridad la mejora completa de áreas, manzanas y edificios donde éstos precisan rehabilitarse y devolver así las condiciones de vida adecuadas que los ciudadanos necesitan. Pero el Ministerio de Fomento dispone de un Plan Estatal 2013-2016 para ayuda a la rehabilitacion de fachadas con un importe de 418 millones del que se benefician las Comunidades Autónomas. Con estas ayudas, un alto porcentaje de edificios antiguos de las capitales consiguen subvenciones para la rehabilitación de fachadas, amortiguando así el coste económico que supone para una comunidad de vecinos acometer dichas obras.

Para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y de limpieza es necesario acometer un diagnóstico integral basado en que se trata de la cara vista del edificio y también representa la ambición de los propietarios, sin olvidar las imposiciones estéticas del conjunto de edificios circundantes. Determinar las características de la casa, los rasgos que caracterizan su identidad y su historia son aspectos del diagnóstico al que se enfrentan los especialistas de este tipo de trabajos.

Además, estos trabajos deben realizarse por especialistas ya que conllevan un riesgo que no cualquiera puede acometer. Y es que en ocasiones, para la limpieza de cristales se necesita instalar andamios u otros sistemas para realizar trabajos verticales. Si bien en la actualidad, la tecnología ha avanzado con rapidez para emplear utensilios extensibles. Aun así, conviene recurrir a expertos en el sector que cuenten con experiencia para asegurar su integridad y los resultados esperados.

Esta entrada fue publicada en Negocios - Empresas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.