Evolución de la acupuntura

curiosidades-acupunturaLa acupuntura ha evolucionado mucho en los años y lo sorprendente es que, aunque sus origen resalen a tiempos muy antiguos, sigue utilizándose mucho hoy en día, por sus capacidades en campo médico tradicional, de curar enfermedades, así como disturbios mentales, entre los cuales adicciones. Los profesionales que trabajan en esta profesión se han especializado cada vez más; un ejemplo entre todos es el renombrado doctor Beltran Carrillo.

Hasta problemas que parecían ser imposible de tratar con medicina u operaciones quirúrgicas, resultan poderse aliviar con esta técnica. Los pacientes que lo han probado, demuestran ser muy satisfecho con los beneficios obtenidos.

Y esto considerando que además no es invasivo para el cuerpo, diferentemente de otros métodos utilizado en medicina.  Una gran noticia, sobre todo por aquellas personas que sufren de una salud precaria podría ser arriesgado recurrir a una intervención.

Su desarrollo ha llevado a resultados que antes podrían parecer imposibles o poco probables, como los de poder aplicar esta técnica a los animales.

Puede parecer raro pero el tratamiento no está destinado solo a los humanos, sino que también los perros. Hasta existen científicos que han dedicado su vida al estudio de este método, para tratar las enfermedades de los animales, tanto domésticos como salvajes.

No es raro si se piensa que su organismo es muy parecido al nuestro, aunque más pequeño (esto, claro, hablando de los mamíferos).

Volviendo a los seres humanos, podemos hacer unos ejemplos para que entendáis mejor la eficacia de esta técnica.

En el caso por ejemplo de problemas de sobrepeso, este método puede ser de gran utilidad. De hecho, la medicina tradicional consideraría eventuales problemas de la tiroides, y podría aconsejar el paciente a recurrir a una dieta o a unos medicamentos que aliviarían los efectos secundarios provocados por la tiroides. En cambio a través de las agujas se podría superar un posible problema de adicción a la comida, por lo que en breve tiempo desaparecerán estas ganas de comer a todas horas.

Otra enfermedad que se puede curar con la medicina china es el intestino o colon irritable. Se ha notado como este padecimiento resulta ser muy dañino para el paciente, y origina dolores muy fuertes, a la altura de la vejiga y bajo abdomen. Las personas que sufren de colon irritable no pueden hacer otra cosa que aliviar los síntomas, a través de una dieta equilibrada y de medicamentos específicos. Se trata de un trastorno que no se puede curar del todo, ni puede ser una solución utilizar medicamentos durante toda la vida (porque a largo plazo podría ser un problema para el organismo), así que la acupuntura madrid ofrece una alternativa muy eficaz. En breve tiempo se observará como los síntomas estarán muy aplacados.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y Medicina. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.