Cómo mejorar el proceso de venta en tu ferretería

software-ferreteria-codigo10Las ventas en una ferretería conllevan una serie de obligaciones que debemos seguir. Por un lado, tenemos unas obligaciones legales, como generar un ticket y una factura. También hemos de anotar dicha compra en nuestra contabilidad. Y por otro lado, esa compra debe quedar registrada en nuestro inventario, de tal manera que aparezca el número de existencias reales en nuestra base de datos.

Estos procesos hoy día son mucho más fáciles de hacer gracias a la tecnología. Aunque existen diferentes modelos de software TPV y programas de gestión genéricos para empresas, también se han popularizado los programas específicos para ferreterías. Son estos últimos los que más nos ayudan a mejorar el proceso de venta en una ferretería.

 

Cómo ayuda un software de ferretería a mejorar el proceso de venta

 

Los programas de gestión para ferreterías tienen la particularidad de que vienen preparados para los procesos de venta comunes en este tipo de negocio.

El nivel de personalización está adecuado a las características de una empresa de este sector y podemos dar fácilmente de alta productos, introducir sus características y detalles y agilizar las ventas reduciendo las acciones innecesarias en el proceso de venta.

Un buen software ferretería nos ayuda también en la integración y sincronización de nuestro inventario o base de datos de productos con nuestra página web. Las compras que se produzcan tanto en la tienda offline como en nuestra tienda online quedarán registrados en un mismo programa, de modo que no tengamos desajustes de gran calado que puedan perjudicar el proceso de venta.

 

Un programa de estas características nos ayuda también en la toma de decisiones, mostrándonos cuándo es necesario reponer productos de determinada área, así como proporcionándonos informes sobre los productos más vendidos, los que más margen de beneficio nos generan, etc.

 

El problema de trabajar con software genéricos

 

Algunas ferreterías trabajan con programas de gestión genéricos para PYMEs. Si bien esto es mejor que no utilizar ninguno, la dificultad radica en que muchas veces este tipo de software no están adaptados a las necesidades de este tipo de negocio.

 

Nuestro software debería poderse conectar fácilmente con nuestra tienda online, de modo que los datos quedaran registrados de forma automática. En la web no debería haber productos que se hayan agotado, y cuando se registre una venta, no tendríamos que anotarla de forma manual en el programa, sino que el software lo haría directamente por nosotros.

 

Trabajar con un programa de gestión para ferreterías ayuda en múltiples maneras a resolver problemas del día a día que suelen surgir en los procesos de venta de una ferretería.

 Si deseas contratar cualquier servicio de ferretería industrial, cada vez hay tiendas de ferretería industrial online en el mercado, incluso hoy en día ya hay ferreterías que impulsan los productos sostenibles ( ver ejemplo) o beneficiosos para el medioambiental, anímate al cambio verde, 

 

Esta entrada fue publicada en ferreteria. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.