¿Cómo preparar las oposiciones para auxiliar administrativo?

El trabajo de auxiliar administrativo es, posiblemente, el más demandado en cualquier administración pública. Con tan solo la ESO ya es posible optar a una de estas plazas, pero además son las que más plazas suelen ofrecer, lo que hace que sean cientos y cientos las personas que se presentan en cada convocatoria.

Muchos de los que optan a estas plazas de auxiliar administrativo lo hacen teniendo incluso estudios superiores, con la esperanza de poder entrar y una vez que tengan un trabajo fijo ir ascendiendo mediante las convocatorias de promoción interna en las que la competencia es mucho menor.

El temario

Lo primero que se necesita para opositar es un buen temario. Son muchas las editoriales que los publican, pero es fundamental que estén actualizados y esto es algo en lo que se llevan la palma aquellas editoriales que también se dedican a la formación directa de los opositores. Saben que su prestigio como enseñantes depende de que los alumnos se encuentren un buen material de trabajo y por eso lo cuidan especialmente.

Para ejemplo estos cursos y libros para las oposiciones de auxiliar administrativo de Madrid que tienen una gran calidad y que son, exactamente, lo que necesita cualquier persona que quiera trabajar en esta Comunidad Autónoma.

Cursos

Como bien se ha visto, se habla de cursos y libros pero, ¿qué cursos son estos? Opositar desde siempre ha sido complicado porque hace falta mucha fuerza de voluntad para estar al pie del cañón un largo periodo de tiempo. No todo el mundo se estimula de la misma manera. Hay personas muy metódicas que se fijan plazos para cada una de las partes del temario y que los llevan a rajatabla. Otros, necesitan métodos más frescos y creativos.

Por eso, los cursos online son tan importantes. A través de ellos es posible que cada alumno aprenda a su ritmo y de la manera que más le motive. Tienen un montón de herramientas que permiten que el alumno se ponga a prueba o que pueda consultar dudas ya sea con el profesor ya sea con otros alumnos a través de los foros.

Pero, además, contará con clases en directo para que pueda escuchar las explicaciones del profesor y formar parte de una clase en la que otros también expondrán dudas, lo que puede hacer que vean las cosas desde una perspectiva diferente y mucho más abierta.

Esta entrada fue publicada en Viajes y Turismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.